24.3 C
Resistencia
viernes, noviembre 27, 2020
Home Nacional El 2 de febrero comenzarán a operar los cajeros no bancarios

El 2 de febrero comenzarán a operar los cajeros no bancarios

En febrero de 2019 comenzarán a funcionar en el país los primeros cajeros automáticos no bancarios. “La idea era llegar instalar al menos 2.000 unidades en el país en el primer año, pero ahora esperamos cerrar 2019 con al menos 500 cajeros operando. Es un objetivo que se puede alcanzar e incluso superar”, explicó al Cronista Comercial Sebastián Ponceliz, argentino, CEO y fundador de Odyssey Group, que tiene a Octagon como una de sus unidades de negocio.

Octagon prestará este servicio junto a las actuales redes de Banelco y Link. Fue autorizada en mayo pasado por el Banco Central para integrarse al sistema local.

En principio estará presente en estaciones de servicios, supermercados, farmacias, compañías de transporte y edificios corporativos, para que los empleados puedan extraer efectivo.

El objetivo inmediato de la compañía es incorporar también a las empresas de medios de pago o casas de cambio que necesitan de estos cajeros para la disposición inmediata del efectivo.

Los nuevos cajeros no son propiedad de la firma, sino de los locales que los adquieren. El negocio consiste en la venta de la terminal y el costo que cobra Octagon por el mantenimiento de la unidad.

Por su parte, el comerciante será quien determine el “costo de la extracción” para cada terminal, que dependerá de los gastos particulares de cada lugar. El costo de extracción se reparte entre el comerciante que instala la terminal y la empresa.

Resistencia
nubes dispersas
24.3 ° C
25 °
23 °
83 %
2.6kmh
33 %
vie
32 °
sáb
36 °
dom
35 °
lun
29 °
mar
33 °