16 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Politica El argentino que contrajo coronavirus no volverá al país hasta que sea...

El argentino que contrajo coronavirus no volverá al país hasta que sea dado de alta

Ginés González García confirmó este viernes un caso de contagio por el coronavirus de un turista argentino en un crucero en Japón, pero pidió “tranquilidad” a la población porque “en el país funciona bien la red de salud y el protocolo” para contener eventuales contagios locales.

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada tras encabezar una reunión interministerial para analizar el caso, González García reveló que se trata de “un hombre adulto mayor”, que se contagió en el crucero donde viajaban numerosos pasajeros procedentes de la zona de donde se inició la epidemia en China. Posteriormente, el hombre fue contenido en un hospital de Japón.

Consultado por A24.com el ministro dijo que el turista argentino “no vendrá al país hasta que sea dado de alta” y que el Gobierno está “en permanente contacto con personal de la embajada argentina y el consulado argentino en Japón”, que siguen el caso de cerca.

“Por el momento no hay más casos registrados”, dijo el ministro de Salud y agregó que “pueden quedarse tranquilos porque en el país la red de salud funciona bien y en todos los casos sospechosos se les aplicó el protocolo y dieron negativo”.

Resistencia
cielo claro
16 ° C
16.7 °
15 °
82 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °