Connect with us

Sin categoría

El ataque al turista sueco divide al macrismo

Publicado

on

El turista sueco al que tuvieron que amputarle una pierna tras ser baleado en un intento de robo en el barrio porteño de Monserrat, experimentó una mejoría y dejó la terapia intensiva, aunque continúa internado en el Hospital Argerich.

Así lo aseguró este viernes, Néstor Hernández, director del Hospital Argerich, al brindar el parte médico de Christoffer Persson, quien fue intervenido tres veces en las últimas horas.

“El paciente evoluciona favorablemente, sin fiebre, pasó de terapia intensiva a intermedia, pero deberá continuar internado”, afirmó Hernández en una breve conferencia de prensa realizada desde la puerta del hospital.

Diego Santilli en el Argerich interiorizándose sobre la salud del turista sueco<br>

Esta tarde, recibió la visita del vicejefe de Gobierno Diego Santilli. El funcionario, a cargo de hecho de la Seguridad de la Ciudad, fue la única autoridad que visitó al turista herido. Es extraoficial ya que la difusión, o no, del hecho de inseguridad generó divisiones en el macrismo en pleno año electoral.

Los médicos que operaron a Persson acordaron con la familia amputarle la pierna derecha para “salvarle la vida”, contó el director de la institución médica, porque la víctima estuvo sedada durante la intervención quirúrgica.

En tanto, la vecina que ayudó a la pareja tras el violento hecho contó que se reencontró con el turista baleado y que le dijo que como es ingeniero, se puede dedicar ahora a hacer prótesis.

“Es un tipo fenomenal, una excelente persona. Me contó que le duele un poquito. Le pedí disculpas, pero él me dijo que esto le podría haber sucedido acá o en otro lado”, comentó la vecina que con un toallón le hizo un torniquete en la pierna a la víctima para que dejara de sangrar.

La vecina dijo además que ella nunca hizo un curso de nada, sino que lo que hizo “fue intuitivo”: “hice lo que corresponde hacer”, concluyó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Gran convocatoria en el cierre de la fiesta del Mes del Niño impulsado por el Concejo Municipal

Publicado

on

Por

El Concejo festejó el Día del Niño con familias de la zona Suroeste. Impulsado por Gustavo Martínez, se concretó, en la avenida Belgrano, la tercera de las siete fechas que están programadas para agasajar a los chicos en el Mes del Niño.

La convocatoria fue multitudinaria y las familias lograron un récord en el canje de botellas plásticas por números para los sorteos de premios, llenando 18 camiones de la campaña de reciclado. Además, compartieron con sus chicos diversos espectáculos de la mano de Chaque el Circo y de más de 40 juegos inflables, toro mecánico, camas elásticas y otros juegos, todo totalmente gratuito.

Así se concretó la tercera de los siete encuentros que concretará esta octava edición de la Fiesta de los Chicos, el evento pensado por Gustavo Martínez para agasajar a los chicos y generar un espacio de recreación para que los resistencianos compartan en familia.

Martínez celebró la multitudinaria participación de familias que disfrutaron de una tarde espectacular en la zona suroeste de Resistencia y contó que durante la jornada pudieron disfrutar de juegos inflables, sacarse fotos con los distintos muñecos de personajes de dibujos animados, reir con la magia de Chaque el Circo, entre otras atracciones. Recordó que todas las atracciones son libres y gratuitas, y agradeció el acompañamiento que viene teniendo la iniciativa. “Gracias también a todos los organismos públicos, al sector privado y a todos los colaboradores por esta gran organización”, dijo y recordó que todo este arduo trabajo es para hacer felices a los chicos.

Resaltó la buena recepción que logró la campaña de reciclado que se incorporó este año como metodología de canje para participar de los sorteos por los premios, sobre lo cual sumó: “Han participado muchísimas familias y en dos días hemos logrado reciclar en este lugar del Festival 18 camiones de botellas plásticas, algo realmente impresionante y muy bueno, porque son descartables que se retiran de los barrios, y se promueve el cuidado del ambiente”.

Anticipó que se seguirá con esta metodología durante las fechas que quedan de la Fiesta de los Chicos, aunque aclaró que se limitará el canje a 10 números por familia o persona, para poder lograr que sea equitativa la distribución de los mismos.

LAS PRÓXIMAS FECHAS DE LA FIESTA DE LOS CHICOS
El sábado 24 de agosto, la Fiesta de los Chicos se desarrollará en la Av. Juana Azurduy, entre el barrio Don Santiago y la Ampliación del Barrio Toba; el domingo 25 de agosto será en Villa Barberán, en la intersección de las calles Lestani y San Carlos de Bariloche.

El 31 de agosto, el evento se concretará en Lavalle y calle 16; y el domingo 01 de septiembre, el gran cierre de la Fiesta de los Chicos será en el Parque Urbano del Tiro Federal, en Av. Castelli y calle 14.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sin categoría

Macri recibió a un enviado de Trump que exigió los ajustes al trabajo y los jubilados que el Gobierno promete si gana

Publicado

on

Por

En medio de la campaña electoral y a sólo 9 días de las PASO, Mauricio Macri recibió a Wilbur Ross, el millonario secretario de Comercio de Donald Trump, con el objetivo de avanzar en una negociación hacia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y poder mostrar eso como logro, pero el encuentro no sólo no arrojó resultados positivos sino que además implicó la exigencia norteamericana de aprobar las reformas laboral y previsional que piden CEOS locales y extranjeros, que Juntos por el Cambio promete si gana en octubre y que rechaza la oposición del Frente de Todos.

Durante el encuentro protocolar, Macri y Ross hicieron un balance de la relación bilateral y ratificaron el compromiso de ambas administraciones para profundizar la relación carnal que retomó el macrismo a través de lazos políticos y comerciales. La Casa Rosada y la Casa Blanca desean avanzar en un tratado de libre comercio, pero el magnate norteamericano y su par argentino asumen que las negociaciones sólo podrán avanzar cuando se despeje el resultado electoral.

Según un artículo de Clarín, el enviado de Trump concretó su anunciada visita a Buenos Aires y en sus encuentros con empresarios argentinos, con los funcionarios del Gobierno y con Macri dejó más preguntas que nuevas definiciones, aunque las negociaciones seguirían.

Sin embargo, lo más grave de la información surgida de la nota es que Ross no dejó nada económicamente positivo para el país, pero sí exigió definiciones concretas sobre las reformas de ajuste laboral y previsional que Juntos por el Cambio promete en caso de ganar las elecciones, y que son enfáticamente rechazadas por Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos.

Ross se mostró interesado en saber cuándo se estima que el Congreso argentino vaya a aprobar las reformas laborales y previsionales que piden los empresarios locales y extranjeros, panorama que sólo se aclarará después de los comicios de octubre.

Tras su encuentro con empresarios nucleados en la American Chamber (AmCham), con su par, el ministro Dante Sica, con el canciller Jorge Faurie, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, y ejecutivos del sector petrolero, Ross fue recibido por Macri en Olivos. En Buenos Aires se encuentra también el embajador argentino en Washington Fernando Oris de Roa.

Ross llegó de Brasil y parte de Argentina a Perú. Comenzó su día reunido en la residencia estadounidense en Buenos Aires con un reducido grupo de asociados a la AmCham, que lo querían homenajear con un almuerzo, pero debieron conformarse con un desayuno dada la apretada agenda.

Fue allí cuando preguntó, según testigos presentes, la razón por la cual en Argentina no se habían podido hacer las reformas de laborales y jubilatoria que se había propuesto Macri desde el comienzo de su mandato.

Según la misma versión, los empresarios le explicaron sobre la minoría que tiene Cambiemos en el Congreso y sobre la férrea negativa de la oposición y los sindicatos. La respuesta de Ross fue elogiar a Brasil, que según él viene dando largos pasos en las reformas que piden los privados, aunque Jair Bolsonaro aún no ha podido completar esos cambios de los que se hablan.

Sica y Ross -en la reunión también estuvo presente la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher- repasaron el acuerdo de libre comercio que el Mercosur anunció con la Unión Europea, y las reformas para “obtener competitividad”.

En lo relativo al acuerdo comercial que se busca con Estados Unidos, el ministro y el secretario de Comercio no se movieron de un acuerdo como Mercosur. Y para lo que hace a lo bilateral, respetarían el marco del TIFA (Acuerdo Marco de Comercio e Inversión) que Argentina y EEUU firmaron en 2016. “Nosotros planteamos que por delante tenemos una serie de acuerdos que completar, con EFTA, con Singapur, con Canadá, Corea, e incluso que ahora Japón está interesado en un TLC con el bloque”, dijo una fuente cercana a Sica.

Para los consultados, se trata de un nuevo respaldo que suma el Presidente en su carrera con Alberto Fernández y el kirchnerismo. Se agrega a los pronunciados por Jair Bolsonaro, Iván Duque, o el Fondo Monetario Internacional (FMI), por citar algunos.

“Nunca, antes de una elección, vi que el gobierno de los Estados Unidos enviara dos secretarios de Estado”, afirmó a La Nación un importante empresario argentino vinculado a las compañías estadounidenses. Hace sólo 15 días, unos de los hombres más importantes de la administración republicana, el secretario de Estado, Mike Pompeo, estuvo en el país.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sin categoría

Encuestas con fórmulas confirmadas: la PASO es de los Fernández, pero en un ballotage el final sigue abierto

Publicado

on

Por

Se conocieron dos nuevos estudios de cara a las elecciones: en ambos trabajos, el Frente de Todos le saca una ventaja de entre 4 y 8 puntos a Juntos por el cambio de cara las primarias. Sin embargo, cuando se pregunta por la segunda vuelta, uno de los sondeos arroja un contundente triunfo del peronismo, pero el otro pone arriba a Macri aunque en un hipotético empate técnico.

ANALÍA DEL FRANCO: TRIUNFO DE LOS FERNÁNDEZ

Según un sondeo de la consultora Analía Del Franco de cara a las PASO, la fórmula presidencial del Frente De Todos derrotaría por 8 puntos a la de Juntos por el cambio, que propone la reelección de Mauricio Macri.

Según el estudio, la intención de voto a presidente de Alberto Fernández – Cristina Kirchner alcanza un 39.7%, mientras que la que Macri encabeza acompañado por Miguel Ángel Pichetto llega a 31.6%. Le sigue Consenso Federal (Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey), que llega a 11%, mientras que el espacio de José Luis Espert llega a un 4% y el Frente de Izquierda sólo alcanza el 3%.

En un eventual ballotage, Del Franco indicó que el binomio Fernández – Fernández lograría un 45.2%, casi 6 puntos arriba del macrismo, que llegaría hasta un 38.8%. No obstante, cerca de un 8% de los consultados indicó que no iría a votar y el 7% no sabe qué elegirá. Cabe aclarar, de todos modos, que la hipotética segunda vuelta este tipo de sufragios no inciden en el resultado porque no son tenidos en cuenta.

SYNOPSIS: BALLOTAGE CON FINAL ABIERTO

El trabajo de la consultora Synopsis revela que una eventual segunda vuelta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández está en empate técnico, con una mínima diferencia de cuatro décimas a favor del presidente.

El trabajo sostiene que de cara a las PASO de agosto el candidato peronista que lleva como vice a CFK lidera la intención de voto con un 40,3% contra un 36,2% del líder PRO. Muy lejos, con el 9%, recién aparece Lavagna.

Lo más interesante es el escenario de segunda vuelta. Allí, Macri lidera con el 46,1% contra el 45,7% de los Fernández, mientras que un 8,2% se mantiene indeciso. Con la proyección de estos, Macri llega a 50,2% y Fernández a 49,8%.

Esto marca un cambio respecto a la anterior encuesta de Synopsis, que le daba una ventaja de cuatro décimas pero a la fórmula opositora.

Encuestas con fórmulas conf… by on Scribd

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas