16.8 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Internacional El auto más rápido del mundo ratificó su reinado con un nuevo...

El auto más rápido del mundo ratificó su reinado con un nuevo récord

Ostentar el título de auto más rápido del mundo da una notoriedad trascendente en todo el mundo. Y eso fue lo que hizo Bugatti en el pasado Salón del Fráncfort, cuando anunció que su modelo Chiron era el que menos tiempo precisaba en hacer 0-400 km/h-0. Pero apenas un par de semanas después el pequeño fabricante Koenigsegg lo desafió y superó la marca con holgura. Ahora acaba de ocurrir lo mismo pero con los registros de velocidad máxima.

El récord de velocidad punta para un modelo de producción lo tenía Bugatti. Con un promedio de 434,5 km/h, la cupé Veyron Super Sport, guiada por el piloto francés Pierre-Henri Raphanel, había logrado en 2010 ese registro récord luego de las dos pasadas exigidas por los jueces del Guinness Record para poder homologar la marca.

El exclusivo club de los 400 km/h se bate a duelo a pura aceleración
Pero como lo hizo con el 0-400 km/h-0 del Chiron, ahora Koenigsegg vuelve a pulverizar un registro logrado por Bugatti. Esta vez lo hizo en Nevada, en los Estados Unidos, pero de nuevo fue con la cupé Agera RS.

Este modelo, del que solo se fabricaron 25 unidades, lleva un motor V8 de 5.0 litros de cilindrada que entrega una potencia total de 1.360 caballos de fuerza y un torque (momento de fuerza máxima del motor) de 1.371 Nm. Estos números adquieren mayor trascendencia al conocer que el Agera RS sólo pesa 1.295 kilos. Eso quedó claramente evidenciado cuando realizó la prueba de de 0-400 km/h-0, en la que precisó 36.44 segundos, unos cinco segundos menos que el Bugatti Chiron.

Los autos más potentes se enfrentaron en la carrera del año
Pero ahora el desafío era buscar el récord de velocidad máxima. En la primera pasada, en un tramo de ruta que se cerró al tránsito debido a la prueba, la cupé de Koenigsegg alcanzó los 437,8 km/h, superando los 434,5 km/h que el Bugatti Veyron Super Sport había registrado en 2010.

Pero para que la marca sea válida, había que hacer una segunda pasada y de allí sacar una velocidad promedio para establecer la marca. Al Agera RS le sobró paño y logró acelerar hasta los 457,5 km/h, lo que le permitió determinar una velocidad media de 447 km/h, que desde ahora es la mayor velocidad homologada que ha alcanzado un auto de calle producido en serie.

Ahora sólo queda esperar la respuesta de Bugatti, que no debería demorar demasiado. Y seguramente aparecerá algún fabricante más, como el estadounidense Hennessey y su Venom GT, que había superado los 435 km/h aunque con una sola pasada.

Resistencia
cielo claro
16.8 ° C
17.2 °
16 °
94 %
1.5kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
23 °