El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo , anunció este viernes que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió que “emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo” ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.
La Asociación Bancaria aseguró que se registran ” aglomeraciones ” en la puerta de algunos bancos, previo a la apertura de las entidades para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no cuentan con tarjeta de débito, y pidió la colaboración de todos “para que los pagos se hagan en orden” .
“Está sucediendo lo que habíamos advertido, y es que, al no ser el sistema financiero un servicio público, esto tiene una orientación comercial y los trabajadores bancarios estamos haciendo todo lo posible para atender a los jubilados”, dijo el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe,
En ese marco, el dirigente gremial dijo que “es una responsabilidad que todas las sucursales paguen en esta circunstancia” , e insistió en que “el servicio financiero debe ser un servicio público, y la distribución de sucursales, los esfuerzos e instrumentos de pago deben ser otros, acorde a las necesidades de las personas y no del negocio”.