31.4 C
Resistencia
miércoles, febrero 24, 2021
Home Deportes El Barcelona tiene competencia por el pase de Lautaro Martínez: el PSG...

El Barcelona tiene competencia por el pase de Lautaro Martínez: el PSG se sumó al interés por contratar al delantero del Inter

Hoy fue un día especial en España. Es que a casi dos meses de que el gobierno del país ibérico aplicó el aislamiento obligatorio con motivo del avance de la pandemia de coronavirus, el plantel profesional del Fútbol Club Barcelona volvió a pisar la ciudad deportiva Joan Gamper para someterse a los tes de COVID-19 antes de iniciar los entrenamientos con un nuevo formato en los próximos días.

A la espera de lo que será el reinició del fútbol en España, todavía sin fecha oficial para el regreso de la liga, la institución catalana continúa avanzando en la contratación de su objetivo máximo para la próxima temporada: el delantero argentino Lautaro Martínez es el futbolista elegido por la cúpula directiva a cargo de Josep Maria Bartomeu para reforzar el ataque de un equipo que extrañó el aporte anotador de Luis Suárez. El uruguayo se ausentó desde el inicio del 2020, luego de decir realizarse una artroscopia en su rodilla derecha, de la cual todavía se encuentra en plena recuperación.

Mientras que la dirigencia de la institución culé busca convencer a sus pares del Inter para completar la transferencia del ex punta de Racing, otro poderoso de Europa se metió en la puja por el pase del jugador que se transformó en un emblema del equipo italiano. El París Saint Germain tendría decidido apostar por una renovación en sus puestos de ataque, y el nacido en Bahía Blanca sería el apuntado por el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, y por el actual entrenador, el alemán Thomas Tuchel.

Mauro Icardi podría ser clave para saber si el PSG intentará contratar a Lautaro Martínez (REUTERS/Pascal Rossignol)

Según indicó la cadena ESPN, las próximas semanas serán decisivas para ver si el club parisino finalmente hará uso de la opción por los derechos de Mauro Icardi. El ex capitán del Inter está a préstamo en el PSG hasta el cierre de la temporada y su pase está valuado en 70 millones de euros. Además, en junio próximo, también se le terminará el contrato al uruguayo Edinson Cavani, que tendría decidido no continuar en Francia y se dejaría la institución tras siete temporada.

Sumado a esto, el futuro de las dos máximas estrellas del París Saint Germain también es una incógnita. Neymar Jr buscaría salir del club y volver a Barcelona para reencontrarse con Lionel Messi, Suárez y compañía. Los medios europeos informaron que en el caso que no pueda completar su vuelta en el próximo verano de Europa, el objetivo del brasileño sería no renovar su contrato para regresar a España.

Lo mismo sucede con Kylian Mbappé. El Real Madrid y Zinedine Zidane sueña con incorporar al llamado a ser la próxima nueva estrella del fútbol mundial. El dato alentador para la Casa Blanca es que el joven delantero no tendría en sus planes renovar el vínculo con el PSG de Francia, el cual termina en junio de 2022. De ser así, la entidad parisina buscaría venderlo antes de esa fecha para que el jugador no se vaya con el pase en su poder.

Resistencia
cielo claro
31.4 ° C
31.7 °
31 °
51 %
3.1kmh
0 %
jue
37 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
32 °