6.8 C
Resistencia
viernes, mayo 7, 2021
Home Argentina El campeón del mundo en México `86 que pasó del anti-populismo a...

El campeón del mundo en México `86 que pasó del anti-populismo a bancar a Alberto por su trabajo ante el coronavirus

Así como las encuestas arrojan, casi al unísono, que la imagen del Gobierno y del Presidente escalaron fuerte por su respuesta ante la llegada del coronavirus al país y oscilan entre el 70 y el 90%, un campeón del mundo con la selección argentina de fútbol en México 1986 parece haber abandonado sus ataques al populismo y salió a bancar fuerte a Alberto Fernández.

Se trata de Oscar Ruggeri, el ex defensor de Boca, River y el combinado nacional de fútbol, que supo coronarse al lado de Diego Maradona en la Copa Mundial disputada en México en el `86.

“Estuvo bien el Presidente ahí. Se anticipó a una locura. Ya hicieron lugares con muchas camas. Estamos mejor acomodados. Faltan respiradores, sí, pero les faltaron a las grandes potencias del mundo. Imaginate a nosotros…”, afirmó el ex zaguero central en una entrevista con Infobae, consultado sobre por qué había pedido “cerrar el país” una semana antes de que ocurriera.

Más allá de su ponderación específica respecto del trabajo del mandatario ante la pandemia, la declaración sorprende por lo que Ruggeri solía opinar respecto de temáticas y políticas vinculadas al peronismo. Cuando gobernaba Mauricio Macri, el ex futbolista pedía “basta del populista que dice ‘Soy popular, soy socialista’ con la plata del otro, con la plata de los demás” y llamaba a dejar de “regalar la plata” a los que “total cobran el plan”, ya que “algunos están en la casa cagándose de la risa” y “se van a cortar la calle”.

De hecho, ante el triunfo del Frente de Todos y la asunción de Fernández, se quejó por los festejos. “Yo banco todo, los argentinos todos para adelante. Pero la democracia no es así: no se puede hacer cada uno lo que quiere. La parrilla estaba en la vereda. No era un carrito”, enfatizó antes de buscar en su celular las pruebas que confirmaban su relato.

Ahora, ante la Covid-19, también coincidió con Fernández y su frase “de la economía se vuelve pero de la muerte no”. Según Ruggeri, el Presidente “no la tiró por tirar, es la realidad”. Y profundizó: “Imaginate si tuviéramos 5 mil, 7 mil, 10 mil, 15 mil muertos, como tienen otros países. Sería un infierno”.

Si bien se mostró de acuerdo con que los políticos “que tienen otro ingreso y no tienen que estar todo el día con el Gobierno” bajen sus sueldos, precisó que no debe ser una decisión generalizada para todos los dirigentes y funcionarios. “A ver… ¿Al Presidente qué le vamos a pedir? ¿Que siga en la Facultad dando clases para que cobre a fin de mes? Esos cargos no se pueden tocar. Debe estar fuera para que se dedique al país”, ejemplificó.

Finalmente, le preguntaron qué le diría a Alberto “si tuviera la chance de hablar” con él, y Ruggeri lo llenó de elogios: “Que hizo muy bien cuando cerró el país. Que me encantó cuando habló y al lado suyo estaba Larreta, que no es del partido de él. Me gustó esa combinación. Ojalá que tenga la fuerza para unir a los argentinos. Le va a costar. Pero Dios quiera que pueda hacerlo. Y en lo económico, que es grave, veremos cuando se termina esto. Siempre tuvimos problemas con la plata. De alguna manera se solucionará. Yo pienso que ahora podríamos estar peor. Podríamos tener un montón de gente muerta. Es lo que hay que evitar desde el primer día que nos quedamos en casa. Ya lo dije: el virus no mira el documento”.

Resistencia
cielo claro
6.8 ° C
8 °
6 °
100 %
1kmh
0 %
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
19 °
mar
19 °