18.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Espectaculos El caso Juan Darthés explota y se instala en la TV brasileña

El caso Juan Darthés explota y se instala en la TV brasileña

El próximo domingo 17 de noviembre el canal el programa brasileño Fantástico: O Show da Vida presentará un informe sobre la denuncia por violación que inició Thelma Fardín contra Juan Darthés.

No se trata de un informe más, debido a que el ciclo del canal Rede Globo es uno de los más reconocidos y vistos de la televisión brasileña, con una audiencia promedio de 50 millones de espectadores cada semana.

Teniendo en cuenta esto, la figura de Darthés dejará de ser anónima en el país vecino a partir del próximo lunes, y seguramente su estadía en la ciudad de San Pablo, donde se encuentra exiliado desde finales de 2018, días después de la denuncia de la actriz, se verá afectada, así como también se complicará su situación judicial.

Un grupo de periodistas del programa viajó especialmente a la Argentina para investigar el caso y buscar testimonios. Uno de los entrevistados fue Jorge Rial, quien contó algunos detalles del informe.

“El tema explotó en Brasil. El colectivo de actrices de allí, sumado a un colectivo de abogados, le dieron mucha atención. Entonces el tema empezó a crecer. Además un conductor televisivo de allá vivió algo parecido y fue echado de su trabajo”, explicó el conductor de Intrusos (América, lunes a viernes a la 13), que contó que en la entrevista le pidieron hablar de los casos de Anita Coacci y Calu Rivero, quienes en su momento también denunciaron públicamente por abuso sexual al actor.

“Hay un rumor que se empezó a instalar, que es que la causa se traslade a Brasil. Este informe lo podría motorizar”, dijo Rial, al tiempo que aseguró que un abogado brasileño ya está trabajando junto a Sabrina Cartabia, abogada de Thelma.

Vale destacar que la causa está radicada en Nicaragua, país donde habrían ocurrido los hechos que relató la actriz, y el juez Celso Urbina ordenó el pedido de captura internacional contra Darthés y su detención inmediata.

“Se va a ver su cara y su situación personal se va a complicar. Dejará de ser un anónimo. Y además hay juristas brasileños que se están ofreciendo para llevar la causa a Brasil”, analizó Rial, sobre la importancia que puede tomar el informe que emitirá Fantástico: O Show da Vida, ciclo que está en el aire desde 1973 y cuenta con la conducción de los periodistas Tadeu Schmidt y Poliana Abritta.

Resistencia
cielo claro
18.9 ° C
20 °
18 °
82 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
35 °