26.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Deportes El Cholo Simeone explicó por qué no quiere dirigir la Selección y...

El Cholo Simeone explicó por qué no quiere dirigir la Selección y defendió a Scaloni

Diego Simeone no solo es uno de los mejores entrenadores argentinos, sino que su categoría lo posiciona como uno de los más importantes del mundo. El Cholo, obsesivo desde que era jugador, logró llevar al Atlético de Madrid a codearse con los gigantes de Europa. Hace tiempo que ya nadie mira con desprecio al equipo colchonero: Simeone fue el gran responsable de que se lo volviera a respetar.

Luego de la traumática salida de Jorge Sampaoli de la Selección argentina tras el Mundial de Rusia, Simeone se convirtió en el candidato principal para llegar al combinado nacional. Sin embargo, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, entendió que convencer al Cholo iba a ser complicado, por lo que se inclinó por darle el cargo a Lionel Scaloni. El problema es que al entrenador del Atlético de Madrid nunca lo llamaron para ver si tenía ganas de asumir. “No hablé con nadie de la Selección argentina sobre ese tema”, reconoció Simeone.

Pero el Cholo pensaba decirle que no. Considera que este no es el momento indicado. “Hoy, la verdad, me considero un entrenador de equipo. Lo siento así. Mi viejo tiene setenta y pico de años, empieza a estar grande, y me pregunta cuándo voy a dirigir a la Selección. Pero todavía no lo veo. Lo que sí veo es la necesidad de entrenar todos los días, de mejorar a un futbolista todos los días, de ir al entrenamiento de mi equipo”, reconoció Simeone en una entrevista en Fox Sports.

“Me quedo en Atlético de Madrid porque veo futuro, porque veo un equipo que todavía tiene mucho por crecer. También es verdad que aparece la Copa América, las Eliminatorias, el Mundial y te sentás a mirarlo por televisión y te querés matar. Pero la realidad es que todavía me siento un entrenador de club. Ojalá se dé más adelante”, agregó.

Scaloni, actual entrenador de la Selección, es muy criticado por los hinchas y por la prensa. Su poca trayectoria lo ponen en el centro de la polémica. Lejos de sumarse a esa tendencia, Simeone defendió al joven DT. “No me sorprendió que Scaloni sea el técnico de la Selección. ¿Quién te dice que si gana la Copa América le tenés que pedir por favor que se quede? Esto es fútbol”, aseguró. El “Cholo” profundizó su análisis sobre la Selección argentina: “Hoy está en un proceso, en una transición de jugadores. Lo importante es que esta Copa América sea una posibilidad para confirmar un crecimiento mirando para adelante”, admitió.

Simeone resaltó al DT que lo marcó a fuego en su carrera: “Tuve muchísima suerte por haber tenido a Bilardo. Su enseñanza me dejó marcado”.

 

Resistencia
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
69 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °