14.6 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Deportes El comunicado de Huracán, luego de la dura sanción que le aplicó...

El comunicado de Huracán, luego de la dura sanción que le aplicó la Superliga

Tal como había sucedido con San Lorenzo, el Comité de Disciplina de la Superliga sancionó a Huracán con la quita de seis puntos y la prohibición para incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. El castigo está relacionado con irregularidades en la presentación de la declaración jurada.

El modus operandi de la Superliga fue semejante al que derivó en la sanción al Ciclón: a partir de la auditoría encargada a Ernst & Young, que se realizó sobre las presentaciones de un grupo de clubes, fueron detectadas las irregularidades. La empresa entregó su informe al Comité de Disciplina, que sesionó y definió la sanción.

Huracán tiene cinco días de plazo para presentar su descargo ante el Tribunal de Apelaciones, acción que el club llevará a cabo, según certificó a través de un comunicado publicado en el sitio web oficial de la institución. Si la sanción queda firme, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed finalizará la Superliga 2018/2019 con 29 unidades y perderá su plaza para participar en la Copa Sudamericana 2020, que quedará a manos de Lanús, quien terminó un escalón abajo en el certamen.

“El Club Atlético Huracán informa que el Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol emitió su resolución oficial, a través de la cual dictaminó la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Cabe destacar que esta decisión no afecta los cruces de la Copa Superliga, que comenzará el próximo fin de semana”, señaló el Globo en la comunicación. En efecto, como la pena aún debe pasar por el Tribunal de Apelaciones, no se modifica el choque ida y vuelta ante San Lorenzo por los 16avos de final del flamante torneo. El primer duelo se jugará el domingo a las 17.45 en el Nuevo Gasómetro.

“Asimismo, Huracán ya informó a las autoridades de la SAF que la mencionada resolución será apelada por la institución y se abonaron las sumas correspondientes de dinero requeridas para la interposición del recurso”, concluyó el descargo.

El comunicado oficial de la institución de Parque Patricios

Lanús sería el gran beneficiado ante la sanción. Nicolás Russo, presidente del Granate, se refirió al cupo para la Sudamericana que podría corresponderle a su equipo si el castigo queda firme. “La campaña mejoró notablemente por el gran trabajo de Zubeldía y con los refuerzos que trajimos. Lanús es un equipo copero, ojalá que nos toque jugar, pero si no nos toca clasificar no queremos sacar ventaja de nada”, comentó en una entrevista con CNN Deportes.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
16 °
13.3 °
67 %
2.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °