22.2 C
Resistencia
sábado, diciembre 5, 2020
Home Presidencia del Consejo de Resistencia El Concejo anunciará hoy lunes la nómina de candidatos para cubrir el...

El Concejo anunciará hoy lunes la nómina de candidatos para cubrir el cargo de Defensor de Niños de Resistencia

El concurso para acceder al cargo de Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes se viene desarrollando con total normalidad en el ámbito del Concejo Municipal de Resistencia. El Cuerpo Legislativo comunal a pleno aprobó esta iniciativa que marca precedente a nivel local, regional y nacional. Actualmente se desarrolla el proceso de evaluación de postulaciones y el lunes finalmente se conocerán a los candidatos que aprobaron los exámenes tanto escrito como oral.

La concejal por la UCR, María Teresa Celada, celebró el avance en el proceso y recordó que el 31 de octubre se cerró la inscripción y que a partir de allí se concretó el análisis de todos los legajos presentados por los postulantes.

María Paula Oviedo, Carmen Lilian Vicente, Sandra Elda Vera, María Celeste Arias, Valeria Elena Cruz, Silvia Margarita Flores, Rolando Antonio Escalante Godoy, y Máxima Viviana Ojeda fueron los ocho candidatos que quedaron seleccionados, de cerca de 200, para rendir el examen escrito que se concretó el miércoles 21 de noviembre.

Cuatro fueron los que aprobaron el escrito y que tuvieron la posibilidad de concretar la siguiente fase del proceso que fue el examen oral, el cual se llevó adelante el pasado jueves 22 de noviembre.

EN AUDIENCIA PÚBLICA, LA COMUNIDAD CONOCERÁ A LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS

Con los resultados, la Comisión Evaluadora confeccionará un listado con el orden de mérito y una terna que se remitirá al Concejo Municipal. La edil comentó que en ese proceso se encuentran actualmente y que para el lunes ya se tendrán confirmados los candidatos finalistas. Los cuales se presentarán ante la comunidad mediante Audiencia Pública, el próximo lunes 03 de diciembre, a las 9, en el Recinto Legislativo Deolindo Felipe Bittel.

En esta reunión, los postulantes expondrán ante los concejales y la sociedad en general, sobre sus metas y objetivos por lo cual pretenden ocupar el cargo en cuestión. En este mismo encuentro, tras la ponencia de los aspirantes al cargo, los ciudadanos tendrán su momento para concretar alguna oposición o impugnación a alguno de los candidatos/as si correspondiere.

LA ETAPA FINAL

En una sesión especial, el martes 10 de diciembre, el Concejo Municipal de Resistencia elegirá al primer Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia. Quién, según se tiene diagramado, asumiría el martes 17 de diciembre, juntando ante el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, y el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich.

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
53 %
3.6kmh
0 %
dom
27 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
32 °
jue
25 °