34.5 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia El Concejo arrancó la edición 2019 del Mercado en tu Barrio en...

El Concejo arrancó la edición 2019 del Mercado en tu Barrio en el Hipólito Yrigoyen

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó y acompañó a los productores en esta primera jornada del cronograma que tiene preparado el Mercado en tu Barrio para visitar los barrios de la ciudad durante todo el 2019. Se trata de un programa nacional que, coordinado por la Secretaría del Concejo, promueve un espacio donde los emprendedores regionales pueden comercializar sus productos agroalimentarios y cárnicos en forma directa al consumidor y estos últimos obtenerlos a precios accesibles.

Martínez celebró el inicio de esta edición anual que tiene como objetivo visitar los distintos barrios de la ciudad llevando la feria itinerante de productores locales con los más diversos productos para el consumo familiar.

Detalló que son muchos los requerimientos para que el programa llegue a sus barriadas y pidió comprensión, que la idea es lograr durante todas las semanas recorrer los distintos sectores.

“El Hipólito Yrigoyen es un barrio donde en la visita el año pasado del Mercado en Tu Barrio, nuestros emprendedores han tenido muy buena venta y recepción, y eso es fundamental, por lo que volvimos y estamos muy agradecidos a la comisión vecinal y a los vecinos de esta zona por el acompañamiento”.

Recordó que el Mercado en tu Barrio es un programa nacional, que el Concejo Municipal de Resistencia lo tomó como propio a partir de un convenio con la Subsecretaría de Infraestructura Familiar, y así poder llegar a los distintos barrios de la ciudad con productos de primera calidad y de productores locales. “Tanto carnes, como verduras, frutas, panificados y diversos productos de gastronomía, jardinería y carpintería, se pueden comercializar y llegar a los hogares a muy buen precio y de una manera directa de comercialización entre productor y consumidor”, dijo y explicó que esto último genera dos cuestiones altamente positivas que son, por un lado, “que el productor puede lograr una rentabilidad adicional a la que posee vendiendo al distribuidor”, y por otro, “el consumidor consigue un mejor precio”.

Afirmó que este programa es una de las iniciativas con la cual se apoya a los productores y emprendedores. “Debemos seguir haciendo esto, porque hoy sostener un ingreso es muy importante, sobre todo para las personas que desarrollan una actividad laboral por su cuenta, y generan así una producción de bienes de consumo y de uso muy necesarias para las familias, dando sustento para seguir creciendo y también mantener su economía familiar”. Convencido en lo fundamental de este impulso y apoyo al emprendedurismo aportó: “En estos momentos difíciles hay que sostener la actividad, hay que apoyar a nuestros emprendedores porque es la forma de salir adelante”.

LAS FERIAS Y LA IMPORTANCIA DE SU CONCRECIÓN PARA LA ECONOMÍA FAMILIAR

El Mercado en tu Barrio se viene con todo este 2019 y, como ya anticipó el Titular del Legislativo Comunal, las ferias se concretarán todos los jueves del mes en distintos sectores de la ciudad.

El presidente de la Comisión Vecinal de este barrio, Hugo Leiva, agradeció a la Presidencia del Concejo “por elegir a esta barriada para el lanzamiento del programa en este 2019” y aportó: “La verdad que el Mercado en tu Barrio es un éxito, la gente está muy contenta porque puede comprar muchas cosas de los distintos productores”.

Leiva contó que recorriendo los stands pudo ver a la venta verduras, pescados, pastas, miel, aceite de oliva, entre otros productos. “Estamos muy conformes con esto y ojala se pueda repetir porque es un pedido permanente que tenemos de los vecinos”, cerró.

El emprendimiento Manos Laboriosas, llevó para ofrecer al público bolsones con una gran variedad de frutas, y a un precio accesible. Ana, una de sus emprendedoras, contó que participan del Mercado en tu Barrio desde el año pasado y que los ayuda mucho porque venden muy bien.

La Buona Pasta nuevamente se suma en esta nueva edición y una de sus vendedoras, Claudia, contó sobre la experiencia: “Estamos muy agradecidos por invitarnos nuevamente a este proyecto, nos está yendo muy bien. Ofrecemos hoy fideos frescos al huevo, al morrón, con espinaca, discos hojaldrados, ñoquis de papa, entre otros”.

Marcelo participó con su emprendimiento de elaboración de chipá. También viene asistiendo a la feria desde el año pasado y hoy sumó además huevos caseros.

Resistencia
lluvia ligera
34.5 ° C
35 °
34 °
43 %
2.6kmh
75 %
mar
36 °
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °