25.5 C
Resistencia
miércoles, diciembre 2, 2020
Home Chaco El Concejo invita a una charla gratuita sobre Fertilidad Asistida, el viernes...

El Concejo invita a una charla gratuita sobre Fertilidad Asistida, el viernes en la Casa de las Culturas

La charla informativa sobre fertilidad asistida, que es organizada por la Presidencia del legislativo Municipal, La Secretaria del Concejo y la edila Nancy Sotelo, se realizará este viernes 23 desde las 18 horas en el cuarto piso de la Casa de las Culturas.

El encuentro, con convocatoria libre y gratuita, será un espacio para el conocimiento, análisis y debate sobre la ley de fertilización asistida y responsabilidad del Estado. El anuncio fue efectuado por el titular legislativo comunal Gustavo Martínez, la edila Nancy Sotelo, la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis y la doctora Graciela Alfonzo, que será la disertante.

Sobre ello, Martínez consideró que “se viene trabajando con distintos programas para que toda la sociedad tome conciencia de esto”.

“Nos incumbe a todos y por eso acompañamos las políticas públicas para que se transformen en políticas de Estado, y desde el Concejo lo hacemos con esta iniciativa de poner en debate esta cuestión, a través del equipo Tomátelo a Pecho”, explicó.

“Es una temática que hay que debatirla y que tiene que ser considerada por el Estado, a veces se interponen cuestiones y de dejan temas afuera como éste, por eso es fundamental analizarlo y la reunión del viernes es más que oportuna”, aseveró.

Sotelo: “Es importante la difusión”

La concejala Nancy Sotelo se refirió a este evento, señalando que “es un avance del Concejo, la Presidencia y de la doctora Balbis para seguir trabajando en este tema. En la oportunidad se presentará el libro de Graciela Alfonzo”.

“Es importante difundir y que se garantice nuestros derechos, muchas familias están en la búsqueda de una maternidad y el Estado debe garantizarla, por eso es importante esta convocatoria”, agregó.

Balbis: “Continuar el año que viene”

A su turno, la doctora Balbis reiteró la invitación “a la comunidad y en especial a las mujeres para analizar este tema tan sensible. Se trata de un charla sobre la ley de reproducción médica que estará a cargo de la doctora Graciela Alfonzo”.

Acotó que “la idea es continuar el año que viene, con más charlas y con la participación de más médicos”.

Alfonzo: “Un desafío con logros”

Finalmente, la doctora Graciela Alfonzo agradeció el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal y contó que “es un desafío con logros, es trascendental poner en la mesa este debate y el conocimiento de parte de los derechos de la gente en cuanto a fertilización asistida. Invitamos a todos a conocer sus derechos y los beneficios que se plantea como sociedad”.

 

Resistencia
cielo claro
25.5 ° C
26.1 °
25 °
88 %
1.5kmh
0 %
mié
30 °
jue
30 °
vie
28 °
sáb
30 °
dom
24 °