Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

EL CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZO FINANCIAMIENTO PARA MAS PAVIMENTO EN DISTINTOS BARRIOS DEL SUROESTE

Publicado

on

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó otra ordenanza referida al mejoramiento urbano de la ciudad. En tal sentido, y con despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se autorizó al Ejecutivo Comunal, la obtención de financiamiento con destino a obras de pavimentación, desagües, iluminación y señalización en distintas calles de la ciudad.

Presidida por Gustavo Martínez, este instrumento legal tiene por objetivo el pavimento, desagües pluviales, iluminación y señalización de las calles Carlos Paz, desde Kinstermacher hasta avenida Islas Malvinas y desde allí a la ruta 11, totalizando 20 cuadras en barrios como el Raota, Villa Barberán e Insssep, entre otros.

La inversión de esta obra posibilitará mejorar sustancialmente las condiciones de acceso hacia el centro de la ciudad, facilitando la transitabilidad, seguridad y comodidad para el desplazamiento de los vecinos de los distintos sectores, conformando un corredor vial coincidente con el recorrido del transporte público de pasajeros, garantizando la conectividad de los barrios.

Al respecto, Martínez destacó la importancia “de esta obra que se sumará a las obras en calles como Ushuaia, Mar del Plata y Guayrucú, que permitirá una gran cobertura de la zona sur y queda el compromiso de trabajar arduamente en las chacras 124 y 125 de Villa Ercilia, Don Enrique y Gobernador Goitía para tengan la conectividad, a través del pavimento”.

Otros asuntos

También en la sesión de este martes, se resolvió autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, que realice un relevamiento, reparación de la luminaria pública y colocación de jirafas en el barrio U.P.C.P. al igual que trabajos de mantenimiento y mejoramiento del predio ubicado en la manzana N°40, del barrio San Cayetano ampliación.

En materia de transporte público, se construirán dos dársenas y dos refugios para el ingreso y egreso de los ómnibus, sobre avenida Soberanía Nacional y calle Miguel Delfino, del Barrio U.P.C.P. De igual manera habrá otro refugio sobre la avenida Urquiza, en el barrio San Valentín y tareas de mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público y la ubicación de garitas, del Santa Inés al igual que en la intersección de la avenida Lisandro de la Torre y Fortín Warnes, Fortín Piris y Doctor De Grandi ; Cangallo y Santiago del Estero; manzanas 21 y 27, del Santa Inés y en avenida Rivadavia y Remedios de Escalada.

De interés municipal

También fueron declarados De interés Municipal los siguientes eventos: Actividades que se realicen por el “Día de la Bandera”, el 20 de junio, “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana”, conmemorado el 17 pasado, participación de los alumnos sub 18 de la Escuela Deportiva de Handball de la Unidad Educativa Privada N° 31 “San Roque” en el Torneo Nacional de Clubes División “C”, a realizarse en la ciudad de San Nicolás, desde el 25 hasta el 30 de junio, “Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, a conmemorarse el 26 de este mes, declarar Distinguido Visitante de la Ciudad de Resistencia al señor Ricardo Oscar Campero, fundador de la Agrupación Universitaria Franja Morada y la “Subasta Arte”, organizada por el Rotary Club Nuevas Generaciones, a efectuarse en el Club Social de Resistencia, este miércoles 20.

Por otra parte, se adhirió el municipio a la Ley Provincial N° 1.785-E del Régimen de Pasantías destinado a alumnos con discapacidades temporales o permanentes, que asistan a Escuelas de Educación Especial.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Chaque El Circo Presentó Su Segunda Fecha De Las Vacaciones De Invierno

Publicado

on

Por

El programa organizado por la Presidencia del Concejo Municipal “Chaque el Circo”, realizó su segunda de las ocho fechas consecutivas de la edición invierno, en Alberdi al 3.000. Vecinos, vecinas, niños, niñas y familias completas se acercaron a participar de un evento gratuito con artistas locales, nacionales e internacionales. Este martes, la iniciativa se realizó en el barrio España, en Isabel la Católica y Pinzón, a las 16.

En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal sostuvo que “la iniciativa se realiza de domingo a domingo, compartiendo con chicos y grandes una propuesta que permite reencontrar a las familias”.

Hoy Chaque el Circo brindó su show en el barrio España, este miércoles en Villa San Juan, el jueves en La Rubita, el viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y la última fecha de la edición invierno se desarrollará el domingo ,en el barrio San Antonio.

Además, Martínez recordó que “desde el 22 y hasta el 27 se realizará a las 15.30 la Feria Internacional de Títeres con artistas de Latinoamérica”. La iniciativa libre y gratuita será inaugurada en la Casa de las Culturas, la segunda y tercera se desarrollará en el Jaime Zapata y las últimas dos en el Hindú Club”.

“La política de desarrollar la reconstrucción del tejido social que ha implementado la Presidencia del Concejo es la que vamos a desarrollar desde la intendencia mediante los espectáculos de primer nivel para familias de Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se concretó una nueva feria de la Expo Emprende Comunidad

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España, donde conversó con los vecinos y emprendedores.

En la innovadora iniciativa, el dirigente de CER resaltó que los resistencianos tienen una gran capacidad para emprender y generar sus propias fuentes de trabajo, y se comprometió a seguir apoyando este desarrollo.

En la misma línea, Gustavo Martínez explicó que la iniciativa “ha multiplicado la capacidad de trabajo y potenció la visibilidad del esfuerzo de los y las emprendedoras y la visibilidad de sus productos”.

Ademas, el titular del Concejo Municipal, señaló que “los productos tienen muy buena calidad y precio” y que “desde la intendencia, el objetivo es que el emprendurismo se consolide para siempre para los vecinos y vecinas que apuestan a ganarse el pan trabajando”.

“Hoy Resistencia tiene una gran capacidad en el empredurismo para generar sus propias fuentes de trabajo y hay que apoyarlos”, remarcó Martínez

Por otro lado, agregó: “El emprendurismo debe ser el motor para generar trabajo, no podemos seguir generando empleo público porque genera problemas financieros y fiscales en el presupuesto”.

Finalmente, el presidente del Concejo de Resistencia sostuvo que “con la comunidad Emprende mejoramos las herramientas para la comercialización mediante talleres de comunicación, digitalización, estética y capacitaciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez anunció un operativo de limpieza integral de Equipo Hábitat en 221 escuelas

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, brindó detalles del operativo que Equipo Hábitat llevará adelante en 212 edificios escolares de Resistencia y Barranqueras, durante las dos últimas semanas de vacaciones, para dejarlos en condiciones para el inicio de clases.

El operativo consistirá en desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.

Martínez comentó que se viene trabajando con el Ministerio de Educación ya hace tres años y medio, con Equipo Hábitat Escolar, en cuanto al desmalezado y limpieza; y que se han intensificado desde el año pasado los operativos con distintos trabajos de mantenimiento en lo que hace a obras de infraestructura dentro de los edificios escolares.

“Resistencia tiene 192 establecimientos escolares y en total, con Barranqueras, llegan a 212”, comentó y explicó que se encuentran “trabajando fuertemente en el mantenimiento de estos ya sea mediante el desmalezado, la poda de árboles y recolección de hojas que, por el desoje de la temporada, tapan las canaletas y desagües pluviales, por lo que hay que sanear”.

Detalló que hasta el 28 de julio, inclusive, se trabajará en este gran operativo, “para que el 29 de este mismo mes, todos los edificios escolares estén en condiciones para el reinicio de las clases y la vuelta de los alumnos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas