Presidido por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes, el Concejo Municipal de Resistencia sancionó con fuerza de ordenanza, el establecimiento de las normas mínimas de seguridad y prevención de accidentes, que deben reunir los juegos infantiles de instalación permanente al aire libre, situados en plazas, plazoletas y demás espacios verdes de la ciudad.
Entre los puntos salientes del proyecto, se hace referencia a que los mismos deberán ubicarse a más de 30 metros del tráfico rodado y contar con un perímetro vallado con medios naturales, como ser setos o arbustos; y/o artificiales.
Las hamacas, sube y baja, toboganes y demás estructuras serán fabricadas con materiales no tóxicos ni conductores de electricidad, ni que se desprendan astillas ni otros restos que puedan causar daños. Deberán estar seguros, con sujeciones firmes y estables. Serán sustituidos los elementos metálicos por maderas y plásticos. Se evitarán salientes y aristas en su estructura, especialmente en los puntos de unión y soldaduras.
Otros aspectos del instrumento legal sancionado hace mención a que los parque infantiles deberán estar señalizados, indicando la ubicación del centro de salud más cercano y números de teléfonos de urgencias sanitarias; prohibición de circulación de motos y limitación del uso de bicicletas, patinetas, skates y similares.
También se estableció la prohibición del uso de los juegos a los mayores de edad, acceso de animales y la obligación que los menores de tres años deberán estar acompañados por un adulto.