16.6 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia 22-09-2018 EL CONCEJO MUNICIPAL LLEGÓ AL SAN CAYETANO CON EL MERCADO EN...

22-09-2018 EL CONCEJO MUNICIPAL LLEGÓ AL SAN CAYETANO CON EL MERCADO EN TU BARRIO

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió una nueva jornada del Mercado en Tu Barrio que se concretó en el San Cayetano. Se trata de un programa que recorre los distintas zonas de la ciudad y convoca a productores y emprendedores regionales para ofrecer al vecino productos de primera calidad y a precios accesibles. “Estamos muy contentos por ver la amplia convocatoria, porque para nosotros la participación de los vecinos es fundamental al igual que el acompañamiento de los productores”, destacó el Titular del Legislativo Comunal.

Con esta iniciativa que es coordinada por la Secretaria del Concejo, se impulsa la comercialización en forma directa entre productor y el vecino, dando a los emprendedores regionales una posibilidad de vender sus productos agroalimentarios y a la ciudadanía de obtenerlos a buen precio. Se puede conseguir verduras, frutas, panificados, envasados, gas social, plantas, pastas, derivados de la miel y carne caprina en oportunidades.

Martínez comentó que “para esto indudablemente tener la oportunidad de contar con el acompañamiento de la Subsecretaria de Agricultura de la Presidencia de la Nación, como también de los emprendedores y los productores, es realmente bueno para los vecinos que tienen a través de esta iniciativa un consumo directo de primera mano, con mercadería fresca y a buen precio”.

Y resaltó que El Mercado en tu Barrio logra “mejorar la oportunidad para los vecinos” y se comprometió a “seguir trabajando en promocionar todo lo que sea alimentación y producción de frutas, verduras, hortalizas y de granja, que también se suma eventualmente como la carne, a través de gestiones que hacemos con la Provincia, con el PROGANO. Y también con la ANSES que llega la garrafa social, otro servicio que hemos gestionado”.

Resaltó la buena recepción que se viene teniendo con este programa en la ciudad y sumó: “Estamos muy contentos y esperamos poder seguir recorriendo los barrios de Resistencia”. Recordó que este programa es coordinado por la Secretaría del Concejo Municipal de Resistencia, a cargo de Laura Balbis, e invitó a los vecinos que estén interesados en que llegue El Mercado en tu Barrio a su zona a que lo soliciten mediante una nota dirigiéndose al Concejo Municipal.

Por su parte, Laura Balbis, dio a conocer las nuevas fechas donde estará el Mercado en tu Barrio en el mes de octubre, el jueves 11 de 8 a 13 hs en la plazoleta del barrio Los Troncos.

Y el jueves 18, de 8 a 13 hs, en la plazoleta frente a la escuela del barrio Obligado.

“SE ACERCA A LOS PRODUCTORES CASI A LA PUERTA DE LA CASA DEL CONSUMIDOR”

Darío Vargas es parte de un emprendimiento familiar que se dedica a la fabricación de prepizzas: “Participamos por primera vez de la feria y estamos muy agradecidos por la invitación. Trajimos diferentes tipos de prepizzas elaboradas y las estamos vendiendo a precios muy accesibles”. El emprendedor contó que producen hace más de siete años en el barrio Luzuriaga, donde tienen un pequeño local comercial. Vargas celebró la concreción del Mercado en tu Barrio y dijo que “es muy bueno para comercializar y promover los productos”.

Daniel Ramírez llevó en esta oportunidad orquídeas y bromelias para comercializar en el Mercado en tu Barrio. Contó que “Rosas y Orquídeas” es un emprendimiento que tiene junto a su esposa y que se dedican hace 17 años a cultivar plantas. “Tratamos de conectar nuestra producción con el consumidor y nos fue bastante bien en la feria. Me parece correcta la iniciativa porque se acerca a los productores casi a la puerta de la casa del consumidor y nosotros le ofrecemos productos a un precio accesible”. Detalló que “la gente se está abocando principalmente a adquirir alimentos, por lo que comprar una planta deja para lo último” y sumó: “Lo entiendo porque también manejo un presupuesto y tengo que llegar a fin de mes, pero no obstante esto, seguimos comercializando”.

Marcos Sánchez es parte de la empresa YPF Gas – Ruvira Servicios SA, y participan en el Mercado en tu Barrio comercializando la garrafa social: “La venta es concurrida, los vecinos se acercan y al ver accesible el precio, la comercialización se propaga. Acompañamos al Mercado en tu Barrio y vamos a seguir haciéndolo porque ayuda en la economía de los vecinos”.

 

Resistencia
cielo claro
16.6 ° C
17.2 °
16 °
67 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °