22.2 C
Resistencia
sábado, diciembre 5, 2020
Home Presidencia del Consejo de Resistencia EL CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ EL FESTIVAL CULTURA CIUDADANA EN VILLA CHICA

EL CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ EL FESTIVAL CULTURA CIUDADANA EN VILLA CHICA

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concretó una nueva edición de Cultura Ciudadana en Villa Chica, zona Norte de la ciudad, con la participación de vecinos y artistas del lugar quienes se sumaron y compartieron una tarde cultural con música, baile, pintura y mates, a través de esta propuesta que genera escenarios en los barrios, para que los vecinos se puedan reencontrar y los artistas locales expresarse.

“Estamos compartiendo junto a la Fundación La Comunidad, con las familias del barrio, con las escuelas de folklore y los artistas independientes del lugar, esta propuesta que pretende ser un escenario donde los talentos del barrio puedan compartir con sus vecinos esta actividad cultural que busca impulsar la participación ciudadana”, contó el presidente del Conejo, Gustavo Martínez. Y afirmó que “la idea es que los vecinos puedan reunirse nuevamente, que los barrios puedan fortalecerse y generar, en este caso, una oportunidad de brindarles el primer escenario para muchos artistas urbanos”.

LOS DUEÑOS DEL ESCENARIO

La Academia de Danza Argentina Orgullo y Mi Tierra presentó un cuadro norteño de la mano de bailarines de entre 4 y 12 años. La profesora, Sonia Flores, acompañó al grupo infantil de la institución. Los pequeños hicieron tres bailes típicos: un Gato, una Chacarera Doble y la Chacarera del Monte. “Esto es buenísimo, me encanta que culturalmente se muestre nuestra música y se de un espacio para defender a nuestro folklore que está bastante olvidado. Esperemos que esto se siga haciendo”, resaltó Flores.

Carlos Piedrabuena, es artista callejero, y se sumó en esta oportunidad pintando en vivo: “Me gusta mucho el evento y parece muy lindo para poder mostrar lo que hacemos”.

Fernando Espinoza es grafitero y muralista local. Contó que aprovecha los festivales de Cultura Ciudadana para exponer su arte y “enseñarles a los chicos de los distintos barrios que se puede crear y salir adelante mediante la pintura, el arte y el graffiti”. Sobre el programa dijo que es “fundamental porque da una oportunidad para mostrar los talentos de barrio, una opción que se le da a los chicos que no siempre la tienen”.

Justino Ojeda es parte de la Asociación Civil Unidad y Esperanza, y aprovechó la visita de Gustavo Martínez para entregarle una caricatura que de su autoría. “Me parece una propuesta muy buena para que se presenten artistas no conocidos, que crean en sus casas y con esto tienen la oportunidad de mostrarse”, afirmó el joven artista de 20 años.

“DESPIERTA EL INTERES EN LOS CHICOS”

Mirtha Mercedes Del Valle es vecina de Villa Chica e integra la Fundación La Comunidad: “Esto es excelente, traer cultura al barrio es lo más hermoso y además es fundamental porque despierta el interés de los chicos y los guía con sus ideas. Me encanta y es destacado porque en el escenario hoy estuvieron nuestros chicos, tenemos una alegría inconmensurable”. Coincidió Mary Aguirre, también parte de esta fundación e hizo hincapié en “lo importante de poder encontrarnos, que los chicos disfruten de lo sano, que ayuda para sacarlos de conflictos, para que cambien su cabeza y puedan dedicarse a la música, la pintura y entre otras expresiones”.

 

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
53 %
3.6kmh
0 %
dom
27 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
32 °
jue
25 °