Connect with us

Chaco

El consejo cerró la septima de Chaque El Circo en Villa Marin

Publicado

on

El programa cultural del Concejo de Resistencia, Chaque el Circo, cerró su séptima edición en la plazoleta Paseo Sur en Villa Marín junto a la gran concurrencia de vecinos que fueron dispuestos a disfrutar del espectáculo que reúne artistas de todo el país. La cita fue en la plazoleta ubicada en avenida Belgrano al 1700 y contó con la presencia del presidente del Concejo Gustavo Martínez, impulsor de la iniciativa.

Después de recorrer desde el jueves el Barrio 17 de Octubre, Villa Los Lirios y Los Troncos, Villa Marín recibió a malabaristas, magos, trapecistas, payasos, ilusionistas, acróbatas y bailarinas que entretuvieron con su espectáculo a la concurrencia en la tarde del domingo, coronando de esta manera el cierre de la séptima edición de Chaque el Circo.

En todos los ciclos se contó con la presencia de numerosos artistas que llevaron la cultura circense a cada punto de la ciudad, acercando a las familias a disfrutar de los espacios públicos con entretenimiento gratuito y de calidad.

El presidente del Concejo Gustavo Martínez agradeció a los artistas y vecinos que participaron del evento y expresó: “Nosotros queremos que los espacios públicos vuelvan a tener la presencia de las familias y que recuperen calidad de vida en este sentido. La verdad que estamos muy contentos. Trabajamos mucho para poder ir logrando que la política del Concejo sea mucho más abierta, y no esté dedicada solo la legislación, que es tarea fundamental y que se lleva adelante con profundidad. Pero también se trata de construir vínculos para que la comunidad vuelva a reencontrarse, reconstruyéndose así el tejido social, lo que creemos sumamente necesario en la actualidad”.

Marcelo Tissembaum, coordinador del programa brindó detalles sobre el ciclo que contó con 30 funciones, más de 50 mil personas, entre niños y adultos, que disfrutaron de los mejores artistas circenses locales, del país y de Uruguay, Chile y Paraguay.

“Lo que queremos es que “Chaque el Circo” vaya a cada barrio de los 4 puntos cardinales de la ciudad. Nos interesa que se revierta la idea de la centralización de las propuestas culturales, así como con Chaque el Jazz, con la Escuela de Rock, como con Cultura Ciudadana”. Proyectos que viene llevando a cabo el Concejo con asidua participación de niños y adultos.

simismo Tissembaum remarcó el compromiso de los artistas: “Cuando Pochosky decide quienes son los artistas que van a venir tiene especialmente en cuenta el compromiso que tienen con el concepto de circo en los barrios. Por ejemplo hace un ratito se cortó la luz y los artistas se podrían haber ido al camarín, podrían haber tomado un vaso de agua esperado a que volviera la energía eléctrica, sin embargo lo que hicieron fue comenzar a animar a los chicos para que estuvieran entretenidos. Eso es Chaque el Circo”.

Pochosky es el artista que encabeza la propuesta artística del programa y el payaso “protector de la última gota de agua no contaminada del universo”. Trabaja hace 21 años de esto y resalta la importancia de que artistas locales que recién comienzan puedan compartir escenario con otros de primer nivel y de gran trayectoria. “Gracias a la Presidencia del Concejo podemos llevar este espectáculo único en el país, de forma gratuita”, contó además “estamos muy felices de recorrer los barrios. La mayoría de artistas que vienen de otras provincias se sorprenden porque nunca actuaron de esta manera. Uno de ellos trabaja en el circo de Panam en calle Corrientes, Buenos Aires, y cuenta que llegar al barrio es diferente, hay otra energía que corre, es una experiencia nueva y única”.

Natuly Gnery participa como zanquista antes de que comience el show impresionando al púbico con su altura y equilibrio. “Es la tercera vez que vengo acá, me gusta mucho porque es la primera vez que veo que llevan el circo a los barrios y hay muchos chicos que no han visto nada de eso , algunos de ellos no han salido nunca del barrio” afirmó la artista bonaerense.

VECINOS EXPRESARON SU EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO POR LA INICIATIVA
Karina López es de Villa Don Alberto y se acercó a disfrutar del espectáculo: “Es un evento muy bueno para todas aquellas personas de bajos recursos que no pueden acceder a un espectáculo de este nivel. Siempre quise venir, es la primera vez que pude, recibí muchos comentarios entre los vecinos. La idea de compartir en familia con los vecinos me parece espectacular”.

“Vine con mi esposo e hijos, la más chica ya está adelante emocionada por comenzar. Es muy buena la iniciativa para los chicos que muchas veces no pueden tener”, afirmó una de las vecinas de la avenida Belgrano.

“Es muy lindo el programa, trae recuerdos del circo y se puede disfrutar con los nietos y los hijos. Se ve mucha gente y los niños muy ordenados y felices. Creo que se tienen que hacer muchos más eventos de este tipo. Es la primera vez que vengo, pero ya los vi en el Parque de la Democracia”, dijo Juan Carlos Sandon vecino del barrio Santa Inés que volvió por más Chaque el Circo.

La presidente de la Comisión Vecinal Rosalía Castro agradeció a Gustavo Martínez por la iniciativa y el evento “ya que muchos vecinos están pasando por momentos difíciles y no tienen la oportunidad de pagar la entrada de un circo. Están trayéndoles algo de alegría a las familias”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Prorrogan el vencimiento de la moratoria municipal hasta el 30 de junio

Publicado

on

Por

Hasta el 30 de junio se prorrogó el vencimiento de la moratoria de impuestos municipales en la ciudad de Resistencia. Habrá facilidades para abonar los tributos, tanto de manera presencial como virtual. La prórroga incluye todos los vencimientos y obligaciones tributarias, pago anticipado anual de los impuestos e impuesto inmobiliario, Tasa de Servicios, patentes y el Régimen de Facilidades de Pago para la cancelación de tributos.

La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos comunal, Ana Belén Valcarce, indicó que “el Municipio prorrogó la moratoria hasta el 30 de junio todo tipo de deudas y comprende vencimientos desde 2016 en adelante, siempre que no se encuentren en proceso judicial”.

Detalló que el contribuyente podrá descargar su estado de cuentas ingresando a la página oficial del Municipio, www.resistencia.gob.ar, creando un usuario si no está registrado.

“La página permite solicitar turnos para acceder a su situación tributaria”, dijo la funcionaria, explicando que los medios y horarios de pago presenciales pueden ser en la sede de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas y en la Dirección General Tributaria, de 8 a 12 y de 13 a 17, en todos los casos de lunes a viernes.

Otros medios de pago son a través de transferencias bancarias, pudiendo descargar el número de cuenta y una vez efectivizado el aporte, se podrá enviar el comprobante por correo electrónico, siempre al sitio oficial del municipio de Resistencia. También se puede abonar los tributos por medio de home banking por las redes Link y Banelco.

Valcarce, además, anunció que “dentro de dos semanas pondremos en marcha otro sistema de pago, a través de un volante electrónico que se puede acceder desde la página web, pagando on line, generando una cuenta para tal fin”.

Para solicitar sus facturas los contribuyentes pueden enviar un correo a callcenter.rcia@gmail.com. El estado de cuenta se puede descargar en resistencia.gob.ar y se pueden realizar consultas al 362 – 44458219.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud oficializó los últimos tres fallecimientos por coronavirus

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este lunes 1 de junio se registraron 896 casos de Covid-19, de los cuales 398 pacientes recibieron el alta médica definitiva.

En las últimas horas se registraron tres fallecimientos, que suman 56. Desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de tres hombres de 45, 48 y 69 años, que tenían enfermedades de base y se encontraban internados en el hospital Perrando.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (715 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4). El modo de transmisión más común del virus continúa siendo por contacto estrecho de pacientes positivos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Prisión o multas de hasta $ 100.000 para vecinos que circulen sin el permiso único provincial

Publicado

on

Por

Desde este lunes 1 de junio rige el sistema de cuarentena administrada y desde el Gobierno advierten hoy que solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso provincial o cuenten con turnos para realizar actividades eventuales.

Según explicaron, a los ciudadanos que no cuenten con el permiso para actividades esenciales o con turnos para actividades eventuales se les advertirá por única vez. Si vuelven a reincidir se les abrirá una causa judicial y podrían ser “reprimidos con prisión de seis meses a dos años o se impondrá multa de $ 5.000 a $ 100.000” por violar las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Esta fase de la cuarentena inteligente administrada prevé el otorgamiento de permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en toda la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Aquellas personas que no cuenten con el permiso serán advertidas una única vez y quedará asentado con su número de DNI. “Si una persona vuelve a infringir se aplicará el articulo 203 y 205 de violación al aislamiento obligatorio y se tomarán las medidas correspondientes”, aclaró el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail.

Quienes forman parte de las excepciones y cuentan con permisos de circulación pueden circular todos los días durante el horario fijado para dicho permiso. “Para ir al supermercado o a la farmacia cercano a tu domicilio por ejemplo no se necesita un permiso, sino, si andas en auto, respetar el día que te corresponda según la terminación de la patente de auto”, indicó.

Tanto para gestionar los permisos de circulación como los turnos la persona debe contar con el test de autoevaluación de Covid-19 vigente. La declaración jurada de autoevaluación es un autodiagnóstico que se realiza a través de un formulario de consultas estándar, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia, que se envía por medio de mensajes de texto. Se basa en el compromiso ciudadano y busca garantizar que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.

“El sistema brinda la posibilidad a las personas de realizarse un auto test que pregunta sobre síntomas compatibles con el Covid-19”, explicó el funcionario y agregó que una vez completada esa autoevaluación se procede al siguiente paso que es la solicitud del permiso.

CÓDIGO PENAL ARGENTINO

ARTICULO 203. – Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años.

ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

PASOS PARA SOLICITAR PERMISOS Y TURNOS

Para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.

En el caso de la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Así cualquier ciudadano y ciudadana que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas