19.8 C
Resistencia
miércoles, enero 20, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia El Consejo de Protección Animal realizó jornada de Vacunación Gratuita en el...

El Consejo de Protección Animal realizó jornada de Vacunación Gratuita en el barrio el Porvenir

En continuidad al trabajo que se viene realizando en los distintos barrios de Resistencia, el Consejo Consultivo de Protección Animal del Concejo Municipal, junto al ex Centro Antirrábico de Salud Pública, concretaron un nuevo operativo de vacunación antirrábica y antiparasitaria. Se realizó en el barrio El Porvenir y tuvo una amplia concurrencia.

La coordinadora del Consejo de Protección Animal, Alicia Frías, celebró la alta participación que se logra en cada zona que se visita y recordó que este trabajo es uno de los objetivos principales del Consejo Consultivo de Protección Animal. “Se hace no sólo para la salud de los animales, que para nosotros es de lo más importante, sino también para toda la población, para que las familias tengan a sus mascotas en las condiciones necesarias”.

Detalló que las campañas son de vacunación antiparasitaria y antirrábica y que se trabaja durante todo el año visitando distintos barrios. Y adelantó que la próxima se desarrollará el 24 de octubre en el barrio 17 de Octubre a partir de las 15 horas.

LA VISIÓN DE LOS VECINOS SOBRE LA CAMPAÑA

Miriam Burgos vino desde el Asentamiento Edison y vacuno a sus perros. Sobre la campaña sumó: “Está muy bien porque hay muchos perritos que necesitan y hoy en día no hay posibilidad de que nosotros le podamos llevar al veterinario porque no hay plata y ya que vienen y lo hacen gratis hay que aprovechar”.

Coincidió Edith Castro del barrio El Porvenir y afirmó que la llegada de la campaña de vacunación “era un pedido de todos los vecinos, porque tenemos muchos animalitos y hace falta porque es muy importante vacunarlos por los chicos y la salud de todos. Las mascotas son integrantes de nuestra familia y nos pasa a todos que queremos cuidarlos y tenerlos bien”.

Ramón Cuenca también de El Porvenir, celebró la llegada del Consejo Consultivo de Protección Animal y contó que “existen muchos perros abandonados en la zona y es necesario vacunarlos para evitar enfermedades. Nuestros perritos siempre están en contacto con los niños y creo que está bueno que vengan a vacunarlos y gratis además, algo re necesario”.

 

Resistencia
nubes dispersas
19.8 ° C
20.6 °
18 °
77 %
2.6kmh
40 %
mié
34 °
jue
34 °
vie
34 °
sáb
37 °
dom
28 °