14.7 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia El Consejo pidió avanzar en la unificación de las lineas urbanas e...

El Consejo pidió avanzar en la unificación de las lineas urbanas e interurbanas

Tras los polémicos dichos del intendente de Resistencia, sobre la emergencia del transporte, el titular del Concejo, Gustavo Martínez, señaló que el proyecto no se tratará este martes, sino el próximo.

“En labor parlamentaria pudimos definir que tenga preferencia para el martes que viene, de tal manera que el proyecto pueda ser tratado en comisiones de Transporte y de Obras y Servicios Públicos, porque recién ingresó el viernes”, relató.

Teniendo en cuenta el vencimiento de la concesión para el 30 de junio, el 1 de julio es probable que la ciudad de Resistencia se quede sin servicio de transporte. “La idea es brindar una solución a un problema que entendemos que se va a precipitar en los próximos 25 días, que es que el vecino de Resistencia se quede sin transporte público”, mencionó Martínez.

“Lamentablemente, la licitación que se pretendía llevar adelante, no tenía los pliegos aprobados por el Concejo, como lo establece la ordenanza N° 12092. No quiero polemizar, no es mi estilo, jamás he tenido ningún tipo de polémica con otros concejales ni con el Ejecutivo municipal. Soy objetivamente realista, respecto al marco jurídico. Uno, en la función de gobierno, no puede hacer lo que crea que tiene que hacer, sino que tiene que ajustarse al marco jurídico existente”, remarcó.

“Uno no puede ocupar un cargo y manejarse como quiere. Eso es lo que hacemos y estamos preocupados por los vecinos, para que no se queden sin transporte. Por eso proponemos, con esta emergencia del transporte, una seria de acciones que mejoren las unidades, que se amplíen los recorridos, que solucionen el problema de garitas en los barrios y que se unifiquen con las líneas interurbanas. Hay que tener racionalidad, tranquilidad, y no actitudes con caprichos personales”, determinó el edil.

Con respecto al veto del proyecto que adelantó Capitanich, el presidente dijo: “Cada uno de los funcionarios tiene sus facultades, hay que manejarse en ese marco y seguiremos trabajando siempre para que los vecinos tengan el servicio. Dejar de lado las grietas, las peleas y trabajar juntos por los demás. Vamos a trabajar con criterio y con la mejor voluntad”

Resistencia
cielo claro
14.7 ° C
15 °
14 °
88 %
3.6kmh
0 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °