29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional El curioso mensaje de Pichetto vice de Macri para las Fuerzas Armadas...

El curioso mensaje de Pichetto vice de Macri para las Fuerzas Armadas con guiño a la OTAN

A pocas horas del anuncio de que pegó el salto y será candidato a vice de Mauricio Macri, cuando se transitan las presuntas consecuencias positvas de los mercados financieros y en la antesala de su primera visita a Olivos, Miguel Ángel Pichetto definió dos cosas, una que era esperada y otra que deambula entre lo sorpresivo y lo polémico: por un lado, anunció que no dejará su asiento en el Consejo de la Magistratura a pesar de que fue elegido por la oposición y ya no lo es, y por otro llamó a fortalecer una “democracia moderna” a través de un mensaje a la Fuerzas Armadas en relación nada más y nada menos que con la OTAN.

Tras renunciar a la presidencia del bloque del PJ en el Senado, al rionegrino rápidamente empezaron a presionarlo para que también deje su banca en el Consejo de la Magistratura, donde el macrismo ahora tiene un escenario mucho más favorable y se acerca a la mayoría absoluta.

Sin embargo, Pichetto habló esta mañana con radio La Red y avisó que no renunciará a su asiento en la Magistratura a pesar de su pase al oficialismo y de que fue elegido como representante de la oposición. “El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura hasta fin de año lo voy a seguir ocupando porque tiene que ver con mi perfil de senador, he sido elegido como senador y durante este año voy a seguir siendo representante en el Consejo”, dijo.

“Es un cargo que siempre he desempeñado con total idoneidad, independencia y no comprándome la grieta judicial tampoco”, argumentó también, y luego desafió al kirchnerismo y sus ex compañeros de bloque. “Si tienen algún problema pueden recurrir al camino judicial y lo discutiremos ahí, que es un escenario que me gusta mucho”, provocó.

Sin embargo, lo más polémico de sus declaraciones pre-foto con Macri fue su inmotivado mensaje a las FFAA con guiño a Washington a través de la OTAN. Es que en el final de una entrevista con Infobae fue consultado acerca de si tenía “algo más que quisiera decir”, y la respuesta del senador apuntó directamente a los militares argentinos, la democracia y su relación con EEUU.

“Me gustaría mandar un mensaje a las Fuerzas Armadas para la construcción de una gran convocatoria para fortalecerlas”, arrancó Pichetto, para luego vincular ese fortalecimiento con la democracia y la OTAN, es decir la alianza militar intergubernamental regida por el Tratado de Washington desde 1949 a partir de la que EEUU dirige sus intervenciones en territorio extranjero.

“La democratización ya se hizo, ya son democráticas. Ahora hay que jerarquizarlas, volver a la OTAN, cuestiones que son centrales para el fortalecimiento de una democracia moderna e integrada al mundo”, concluyó.

 

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °