El gobierno de Mauricio Macri dejó en estado deplorable las instalaciones del Ministerio de Defensa. “A partir de una auditoría ordenada por el ministro @RossiAgustinOk se encontró parte del archivo de DDHH y Derecho Internacional Humanitario, así como de la Dirección General de Administración totalmente dañado producto de una filtración de agua de larga data”, se describe en la cuenta oficial de la cartera.
Denunció que “expedientes destruidos y con moho, pisos inundados, archivos deteriorados fueron algunas postales con las que se encontró el relevamiento en el tercer subsuelo del Edificio Libertador”, sede de esa cartera.
“Los archivos fueron evacuados y están siendo relevados para medir la gravedad del material destruido durante 4 años de abandono de la gestión anterior”, denunció.
A partir de una auditoría ordenada por el ministro @RossiAgustinOk se encontró parte del archivo de DDHH y Derecho Internacional Humanitario, así como de la Dirección General de Administración totalmente dañado producto de una filtración de agua de larga data. pic.twitter.com/U2tff60jWS
— Ministerio Defensa (@MindefArg) January 14, 2020
La cartera estuvo a cargo de Oscar Aguad, uno de los funcionarios que todavía tiene que dar explicaciones sobre la tragedia del ARA San Juan.