Connect with us

Sociedad

El desgarrador mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa en las redes sociales

Publicado

on

Julieta Rossi se unió a Twitter en abril de 2019. Hasta el pasado viernes 17 de enero del 2020, la joven de 18 años, usaba la red social para retuitear comentarios o memes divertidos. En los últimos días sin embargo, su timeline está repleto de mensajes que piden “Justicia” por la muerte de Fernando Báez Sosa, su novio asesinado a golpes por un grupo de rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate en la ciudad balnearia Villa Gesell.

Entre la catarata de tuits uno fue escrito por ella. Tiene fecha del domingo 19 de enero a las 22.12 hs y una imagen donde se la ve junto al joven en la playa. “Fer mi amor, feliz mes. Voy a contar por los dos para siempre”, escribió Julieta.

El tuit que escribió Julieta para despedir a Fernando Báez Sosa.

Julieta y Fernando iban a cumplir diez meses juntos. Según manifestó la joven en una entrevista al programa Crónicas de la tarde (eltrece) salían desde febrero de 2018, pero recién se pusieron de novios a principios de 2019. “Veníamos organizando todo para nuestro aniversario. Yo le decía a Fer: ‘Vamos a ir a la playa a mirar el atardecer y comemos los panqueques que te gustan’. Hacía una semana que no lo veía”, contó la joven entre lágrimas en comunicación telefónica con el ciclo conducido por Mónica Gutiérrez.

Horas antes se la vio en el cementerio de la Chacarita llorando desconsoladamente. En sus manos llevaba una caja de zapatillas deportivas color naranja donde guardaba todos los recuerdos de Fernando: desde fotos impresas, cartas de amor, hasta un envase de su desodorante favorito marca Hugo Boss. “Era el amor de mi vida. Mi mejor amigo, mi novio, mi compañero y no está más: lo mataron”, aseguró.

Julieta Rossi en el cementerio de la Chacarita. En sus manos llevaba una caja de color naranja, donde guardaba las cartas de amor que pensaba darle a su novio Fernando Báez Sosa.

Además de un noviazgo reciente, Julieta y Fernando compartían su pasión por el Derecho. Tan es así que, luego de hacer el ciclo básico común, se habían anotado para cursar la carrera juntos en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Acerca de la discusión que desencadenó el crimen de su novio durante la madrugada del sábado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique (ubicado sobre la Avenida 3 y la calle 102 de Villa Gesell), Julieta aseguró que Fernando jamás se hubiera peleado con nadie. “Era un persona amorosa. Siempre me decía cuánto me quería, lo linda que era y que se sentía un afortunado por estar conmigo”, concluyó en medio del llanto.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Gobierno admite que aumentaron la pobreza y el desempleo

Publicado

on

Por

Lo aseguró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, después de la publicación de la caída del PBI.

La economía argentina sufrió en el segundo trimestre la peor caída histórica, con una retracción del 19,1%, producto de la combinación de tres años consecutivos de recesión más el efecto de la cuarentena por el coronavirus.

Ese combo tendrá, inevitablemente, consecuencias directas en la vida cotidiana de los argentinos y en el Gobierno ya se resignan a que habrá un incremento de la pobreza y el desempleo.

“Vamos a ver un aumento en la pobreza, pese al gran esfuerzo que se ha hecho con políticas para morigerar el impacto del coronavirus. Es imposible compensar un parate como el que se ha producido por la pandemia”, aseguró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

En declaraciones a Radio 10, la economista también aseguró que este miércoles, cuando se conozca el dato oficial, también habrá un alza en la desocupación: “La gente está asustada. ¿Cómo no va a estar asustada? Hoy va a salir el dato del desempleo y es obvio que el desempleo ha aumentado”.

“Ayer (martes) se publicaron los datos de caída de Producto Bruto y, como habíamos anticipado, fue un golpe brutal. También vamos a ver un aumento en indigencia y pobreza, a pesar de lo que se ha hecho”, agregó.

“El impacto de la pandemia es imposible compensar, está todo el mundo cayendo, eso está claro. El desafío está en la recuperación. Nosotros el año que viene vemos una economía recuperándose, y ese es el horizonte”, afirmó.

Por otra parte, Todesca habló de las recientes medidas cambiarias: “Tomamos decisiones antes de llegar a una devaluación, porque esa no es la solución en este momento; una devaluación sería profundizar la contracción del PBI, hacer caer más los salarios reales, es una rueda al revés del sentido que tenemos que buscar, que es el del crecimiento”.

“Sabemos que las medidas cambiarias son enojosas”, aseveró Todesca y señaló que “hay que trabajar en lo estructural; no hay atajos, tenemos que trabajar en nuestra estructura productiva, para poder exportar más”.

Cecilia Todesca

Explicó que “en Argentina tenemos este faltante de dólares que hoy es bastante particular, porque hoy tenemos saldo positivo de cuenta corriente, pero tenemos el canal financiero que hace mucho tiempo los argentinos y argentinas ahorramos en dólares, y es una demanda permanente que es muy difícil de abastecer”.

“Además, se han quedado adentro de la Argentina un conjunto de fondos que habían entrado durante el Gobierno anterior para hacer la ganancia de la tasa de interés; son fondos especulativos, esa es otra demanda que explica la presión sobre el mercado cambiario”, agregó.

La funcionaria sostuvo que “empiezan a circular cosas que igual estamos en Argentina y todos conocemos, que vamos a ir contra los depósitos en dólares”, y observó que “hay un conjunto de dirigentes que creen que es buena idea montarse sobre esa frustración, sobre esa incertidumbre que tiene la gente y agitar las aguas con todo tipo de fantasmas”.

Detalló que a partir de la crisis de 2002 “todos los depósitos que en Argentina se hacen en dólares los bancos sólo pueden prestar esos dólares a gente que tiene ingresos en dólares, básicamente exportadores y empresas vinculadas”.

“El resto de la plata que no se presta de esos dólares están dentro de las reservas del Banco Central”, afirmó la funcionaria, y remarcó que “el dinero está porque reglamentariamente no puede estar en otro lugar”.

Remarcó que “los que hacen correr estos rumores ponen a la gente en riesgo porque la gente va al banco a sacar la plata”, y además “este clima de zozobra permanente desgasta mucho a la población cuando la situación económica es tan difícil, y ese es el objetivo, mezclarlo todo y que no se pueda avanzar”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Las ventas en los supermercados crecieron 1% interanual en julio, informó el Indec

Publicado

on

Por

Las ventas en los supermercados crecieron 1% en julio, respecto a igual mes de 2019; mientras que en los grandes centros comerciales disminuyeron 83,3% en similar período, en medio de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, en los autoservicios mayoristas se registró durante el séptimo mes del año una suba de 5,8% en la medición a precios constantes respecto a julio de 2019.

El Indec precisó que las ventas a precios corrientes de julio en los supermercados sumaron un total de $81.240 millones valor nominal, con un incremento de 47,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, las ventas a precios constantes fueron por un total de $23.819,8 millones, con el correspondiente ajuste por precios, lo que representó una suba de 1,0% respecto a julio de 2019.

En lo que respecta a los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en julio alcanzaron un total de $4.297,1 millones, con una caída de 73,0% interanual.

Mientras que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de $1.314,9 millones, con una disminución de 83,3% respecto al mismo mes del año anterior, en un contexto en el que solo determinados centros comerciales del interior del país abrieron sus puertas al público en medio de las medidas dispuestas por el coronavirus.

En el caso de los supermercados, las ventas en el salón de sus respectivas sedes (aquellas compras realizadas por parte de los consumidores en forma presencial) ascendieron a $76.278,7 millones, lo que representó 93,9% de las ventas totales, con un aumento de 40,8% respecto a julio de 2019.

Por otro lado, las compras por canales online (aquellas ventas concretadas a través de internet y telefónicamente) sumaron $4.961,3 millones, 6,1% de las ventas totales, con una significativa variación positiva de 437,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso de los medios de pago utilizados, las ventas en los supermercados realizadas en efectivo ascendieron a $24.955,7 millones de pesos, 30,7% de las ventas totales, con un aumento de 34,5% respecto a julio de 2019.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $22.153,3 millones, 27,3% de las ventas totales, con una suba de 41,6% interanual; las abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de $29.741,4 millones, 36,6% del total, con un incremento de 54,9%; y las realizadas mediante otros medios de pago (vales, cuponeras, ticket canasta, gift card, etc) ascendieron a $4.389,5 millones, 5,4% del total, con un aumento de 159,6%.

Por superficie, del total de ventas por $81.240 millones, $68.504,3 millones (84,3%) corresponden a los supermercados con una superficie del salón de ventas de todas sus bocas de expendio mayor a 100.000 m2; y $12.735,6 millones (15,7%) corresponden a los supermercados que tienen una superficie menor o igual.

En metro cuadrado, las ventas totales en los supermercados con una superficie total mayor a 100.000 m2 totalizaron $26.223 (con un aumento de 48,9%) y en aquellos con superficie menor o igual a 100.000 m2, $20.351 (+41%).

Por grupos de artículos, los que registraron los aumentos más significativos en sus ventas fueron “Electrónicos y artículos para el hogar”, 102,1%; “Verdulería y frutería”, 59,9%; “Almacén”, 50,0% e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 45,9%.

Y las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Formosa, 66,2%; La Pampa, 65,3%; San Juan, 61,9%; Santiago del Estero, 59,8% y Tucumán, 58,7%.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

El Gobierno aprobó el ATP6 para los salarios de septiembre

Publicado

on

Por

El Gabinete Económico resolvió la continuidad del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para auxiliar a las empresas en el pago de salarios de septiembre debido a situación excepcional de la pandemia.

El gobierno nacional resolvió la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre, en el marco de una reunión del denominado gabinete económico que se llevó a cabo esta tarde.

Tras la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, fuentes gubernamentales informaron que se resolvió “la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas