34.7 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Politica "El desprestigio del Poder Judicial es muy grande, la reforma es una...

“El desprestigio del Poder Judicial es muy grande, la reforma es una demanda social”

Mientras la Reforma Judicial se apresta para comenzar su trámite legislativo por el Senado, la referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, Vanesa Siley, defendió el proyecto y habló de la necesidad de poner la justicia al servicio del pueblo.

“La reforma es una demanda social. El desprestigio que tiene el poder judicial en la sociedad es muy grande” , abrió la dirigente gremial en declaraciones a AM750.

Además quien se desempeña como consejera de la Magistratura remarcó que “con un esfuerzo comunicacional los medios corporativos le han hecho creer a la gente que esa justicia funcionó para terminar con la corrupción, pero eso tiene que ver con la persecución de dirigentes sociales, políticos y sindicales”.

Para la diputada nacional “la persecución que se hizo” durante la gestión de Cambiemos y con Cristina como principal apuntada “terminó empañando a todo el poder judicial”.

“Los magistrados han actuado en connivencia con el Gobierno de Macri y con las corporaciones económicas”, sentenció Siley y concluyó que en el debate “se pierde de vista que el Poder Judicial brinda un servicio público que tiene que estar al servicio del pueblo”.

Resistencia
lluvia ligera
34.7 ° C
35 °
34.4 °
38 %
2.6kmh
20 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °
jue
31 °