32 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Deportes El detrás de escena de la lista de 23: las dudas que...

El detrás de escena de la lista de 23: las dudas que Lionel Scaloni resolvió a último momento

Una mueca de sonrisa pidió permiso y se dejó ver en la cara de Lionel Scaloni mientras escuchaba a César Luis Menotti a su izquierda. “Cada vez que decide, es muy probable que el entrenador no pueda dormir por dos o tres noches porque cada decisión destruye el sueño de un pibe que no se ve en la lista. La responsabilidad del entrenador de la Selección es muy grande. Ustedes (a los periodistas) no tienen idea lo que es dejar a un pibe afuera”, decía el Flaco en la sala de conferencias de Ezeiza apoyando al técnico de la Argentina, más allá de alguna diferencia de criterio que pudo haber hecho pública alguna vez.

“Aprendo al escucharlo -devolvió la pared el joven DT-. Es como dice César. Sabemos lo que significa dejar a un jugador afuera. Y cuando llega el momento de elegir 23… Sí, es parte de nuestro trabajo, pero eso no significa que no lo suframos. Fueron días complicados. Las dudas siempre están cuando hay tantos jugadores para elegir. Estuvimos reunidos hasta último momento sacando conclusiones para despejar las dudas”, admitió Scaloni con las 23 caras de los elegidos para la Copa América de Brasil ya confirmadas en el mediodía de este martes.

La lista definitiva para la primera competencia importante tras la frustración de Rusia 2018 llegó con la renovación tan requerida: hay 14 apellidos que no estuvieron en Rusia. Sólo Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María y Nicolás Otamendi son los sobrevivientes de la vieja guardia. Y hay seis nombres del fútbol local: Franco Armani, Esteban Andrada, Milton Casco, Exequiel Palacios, Renzo Saravia y Matías Suárez. Los otros cinco que repiten de la última Copa del Mundo,además de los cuatro históricos, son: el arquero de River, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala.

“Es difícil contentar a todos. Estamos convencidos de que los que están son los mejores para este momento. Se hizo un recambio sin cerrarle las puertas a nadie”, agregó Scaloni, que como él mismo confesó, estuvo hasta última hora del lunes decidiendo los integrantes de su primer gran desafío como entrenador. “Trato de vivir todo esto con naturalidad”, le respondió a Clarín sobre cómo lleva este proceso.

¿Cuáles son las dudas que el DT resolvió en tiempo de descuento?

En el arco, Andrada y Armani eran fijas, pero quedaba un lugar que se pujaban entre Agustín Marchesín y Juan Musso. La muy buena actualidad del ex Lanús en América de México pesó más al final.

Las sorpresas más grandes estuvieron en la defensa. El entrenador prefirió la juventud y el futuro de Juan Foyth por sobre la experiencia de Gabriel Mercado. “Era uno u otro. No fue una cuestión de recambio. A Juan lo trajimos nosotros desde que asumimos y tenemos confianza ciega en él. Si no es ahora, ¿cuándo podrá ponerse la camiseta de la Selección?”, explicó el rosarino.

Otro que se metió sobre la hora fue Casco. Su polifuncionalidad y su presente en River lo harán jugar su segunda Copa América. Scaloni lo dejó en claro: “Casco estaba citado para los partidos con Venezuela y Marruecos, pero se lesionó. Por suerte pudo recuperarse. Nos da variantes, puede jugar por derecha o por izquierda”.

En el sector ofensivo, por más que el DT haya asegurado que “nunca tuvimos dudas sobre Dybala porque siempre estuvo con nosotros”, la presencia de La Joya no estaba tan definida. Es que las buena apariciones de Ángel Correa en el Atlético Madrid hicieron pensar seriamente al cuerpo técnico. “Tenía que estar de nuestro lado e intentaremos recuperarlo, si es que hay que recuperarlo”, dijo Scaloni sobre la citación del delantero de Juventus, a pesar de su presente gris.

La pulseada entre Agüero y Mauro Icardi estaba resuelta desde hace unos días ya por las evidentes realidades de ambos, pero se esperaba la palabra del técnico. “Los números del Kun hablan por sí solos. Tengo la mejor con él. Hay que encajar las piezas para que pueda hacer lo mismo que en su club”, argumentó sobre el regreso del goleador del Manchester City. Y sobre la cantada ausencia del de Inter, de poca actividad en el semestre, se limitó a decir: “Los que no están duelen, pero había que decidir”. Y el Lionel DT decidió.

 

Resistencia
lluvia ligera
32 ° C
32.8 °
31 °
43 %
3.6kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
36 °