Connect with us

Economia

El dólar moderó la suba y cerró a $ 58,33

Publicado

on

Tras la debacle financiera registrada ayer con una devaluación del 23%, el dólar volvió a saltar este martes aunque el Banco Central continuó desplegando sus herramientas para contenerlo. Pese a superar los $60 en el inicio de la rueda, la divisa morigeró el alza para cerrar a $58,33 (+$1,03).

Como parte de su estrategia para controlar parcialmente la suba de la cotización, el BCRA subastó fondos de sus reservas por u$s150 millones en dos tramos. En el primero, el precio promedio fue de $54,529 mientras que en segunda fue $55,6877, informó ámbito.

En tanto, el BCRA alimentó también la oferta con dos subastas, por cuenta del Ministerio de Hacienda, por un total de u$s60 millones.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 5,3% o $2,80 a $55,80, luego de tocar máximos en $57 en el inicio de la rueda.

El BCRA convalidó nueva suba de la tasa de Leliq
La tasa de interés de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria fue 74,854% y el monto total adjudicado fue de $286.270 millones.

El BCRA tenía que vencimientos por $272.400 millones, por lo que produjo una absorción de liquidez de $13.870 millones.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Personal doméstico recibirá bono de hasta $3.000

Publicado

on

Por

El sindicato de empleadas domésticas anunció que las trabajadoras de casas particulares recibirán un bono “no remunerativo” de hasta $3.000, en dos cuotas.

De acuerdo a lo informado por la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particualres (UPACP), las trabajadoras que sumen menos de 12 horas trabajadas semanalmente recibirán un bono de $1.000 (la primera cuota de $500 en octubre y la segunda de $500 en diciembre).

En tanto, quienes trabajen entre 12 y 16 horas semanales cobrarán $1.500 ($750 en octubre y los restantes $750 en diciembre).

Asimismo, quienes trabajen más de 16 horas por semana percibirán $3.000 ($1.500 en octubre y otros $1.500 en diciembre).

El bono será de hasta 3 mil pesos, en dos cuotas: octubre y diciembre.

El pago puede ser en efectivo o de la manera que se suele pagar el sueldo. “El monto se determina simplemente según la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría. Es válido para todo el país”, aclararon.

En ese contexto, desde el sindicato aclararon que no se trata de un pago a cuenta de futuros aumentos. Asimismo, la UPACP aseguró que se mantiene la cláusula gatillo para renegociar un aumento paritario en febrero próximo.

“Los montos otorgados son fruto de una ardua negociación con la parte empleadora que adujo que no todos los empleadores son trabajadores dependientes y que alrededor de un tercio no recibió el bono de $5.000”, señaló el gremio a través de un comunicado.

“Nos sentimos orgullosos que luego de tantos años de lucha logramos que por primera vez en la historia del sindicato de las trabajadoras de casas particulares se otorgue un bono de estas características”, afirmó UPACP .

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El gobierno perseguirá a los ahorristas que cometieron “infracciones” con el cepo de Macri

Publicado

on

Por

Desde el Banco Central de la Republica Argentina sostuvieron a la agencia Noticias Argentinas que la con la información recabada a través de su sistema interne es posible ver “en tiempo real todas las acciones que se ejecutan” en el mundo de las finanzas con datos cruzados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A partir de los mismos, advirtieron que quienes hayan adquirido más de 10.000 dólares durante septiembre van a ser investigados. Detectada la “infracción” del Central se le va a pedir a las entidades que brinden información para evaluar la operación con mayor profundidad para cada caso.

Aquellos que sean sumariados van a estar imposibilitados de operar en el mercado de cambios. Además, van quedar a la buena de la Ley Penal Cambiaria, que establece penas de seis meses hasta ocho años de prisión para reincidentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Lagarde se preguntó “¿qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí?” para financiar a la Argentina

Publicado

on

Por

Christine Lagarde está al frente del Banco Central europeo después de ver como se terminaban sus aspiraciones presidenciales en Francia tras financiar al país al que nadie quería prestarle dinero cuando estaba al frente del Fondo Monetario Internacional. La exdirectora del organismo defiende su gestión y considera que sin el salvataje financiero la situación económica de Mauricio Macri sería mucho peor.

“¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto”, preguntó Lagarde en una entrevista con la agencia AFP sobre la situación de Argentina.

En tal sentido recordó que “cuando Argentina tocó a nuestra puerta estaba en una situación particularmente difícil. Tendemos a olvidarnos de eso porque todo el mundo se centra en Argentina hoy”, dijo Lagarde, aseverando que el FMI “era la única posibilidad”.

Justamente recordó que cuando Argentina fue al fondo “nadie estaba preparado para dar financiamiento a ese país” y que “había pocas posibilidades de éxito” pero que “en eso consiste el trabajo” del organismo multilateral de crédito. “Yo fui por ahí, toqué a muchas puertas de muchos países, muchas palabras amables y apoyos gentiles, pero ninguna financiación”, relató.

De todos modos Lagarde dijo que el proceso del FMI en la Argentina “no está terminado” y destacó que el sigue trabajando con el país y que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza viajará a Washingston a finales de septiembre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas