15 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Nacional El emprendimiento que propone Patricia Bullrich para salir de la pobreza: “Armar...

El emprendimiento que propone Patricia Bullrich para salir de la pobreza: “Armar un grupo de cumbia”

A las insólitas propuestas del gobierno de Mauricio Macri vinculadas al “rebusque” de la gente que la está pasando mal como consecuencia de las políticas económicas de su gobierno, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue más allá de la cervecería artesanal y la parrilla en la ruta.

“El pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o cuarteto”, sostuvo la funcionaria nacional.

Las declaraciones de la ministra fueron en pos de cruzar al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cuyos dichos sobre el hecho de “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” fueron tergiversados por el oficialismo.

Rozando el cinismo, Bullrich indico que decir que el pobre “es narcotraficante es una estigmatización de la pobreza”. Para la funcionaria con la supuesta declaración de Kicillof se busca convertir a la Provincia en una zona liberada”.

En tanto, para el cura villero “Paco” Olveira, Kicillof “no estigmatizó a los pobres; eso lo hacen Pichetto y Macri”. “Está bien lo que dijo Kicillof. En los barrios no se quiere al transa, pero ese, el más pobre, no tiene otro medio de vida, vende droga por necesidad”, indicó Oliveira y advirtió que “el último de la fila, el orejón del tarro y el que cae preso, no se mete por gusto en la droga. Lo hace por necesidad”, sostuvo el sacerdote.

Resistencia
muy nuboso
15 ° C
15 °
15 °
55 %
2.1kmh
82 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °