31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional El ex jefe del Ejercito durante el menemismo destrozó a Faurie: “Su...

El ex jefe del Ejercito durante el menemismo destrozó a Faurie: “Su argumento no es sólido”

El jefe del Estado Mayor del Ejercito Argentina Martin Balza se refirió al quiebre institucional de manera contundente: “Fue un golpe de Estado. De características diferentes. Cívico y militar, pero fue un golpe de Estado. Se rompió el orden constitucional”, enfatizó el teniente general al cuestionar la “sugerencia” del ejército boliviano.

“Disiento con el canciller Jorge Faurie quien negó que se tratará de un golpe de Estado porque no intervinieron los militares”, recalcó Balza al recalcar que “de los seis golpes que tuvieron los argentinos, ha vivido cuatro” y que “cuando lo derrocaron al doctor Arturo Frondizi no asumió ningún militar a la presidencia”. “La asumió un senador (José María Guido), el vicepresidente primero del senador. No asumieron los militares pero el derrocamiento fue similar al de Bolivia”, señaló.

Balza cuestionó: “Si un subordinado del presidente le sugiere la renuncia es una insubordinación de hecho y derecho”. “Por eso, el argumento del canciller Faurie no es sólido”, criticó.

En este marco, también consideró que “ha habido una ausencia de la diplomacia Latinoamérica”. “Una tremenda ausencia, un fracaso total”, lamentó.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °