Connect with us

Nacional

El exilio de Marcos Peña en Sudáfrica y los rumores sobre su alejamiento de la política

Publicado

on

Desde hace un mes y medio que Marcos Peña Braun está desconectado de lo que pasa en la política argentina tras la entrega del mandato de Mauricio Macri el 10 de diciembre y quedar como el principal abanderado de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019.

Pero ¿donde está Peña? según informó La Política Online se encuentra de viaje en Sudáfrica a donde partió después de armar varias reuniones políticas antes de partir lo que indicaba que continuaría inmerso en la rosca local. Sin embargo “Marcos está offline” es lo que repiten en la sede del PRO varios de los que fueron sus colaboradores más cercanos.

Por ahora la comunicación estratégica del partido que compone la alianza opositora está en manos de Hernán Iglesias Illa, Mora Jozami y Gustavo Gómez Repetto. Apenas un puñado de colaborades están al tanto del exilio sudafricano del que fuera titular de la Jefatura de Gabinete durante cuatro años y el hermetismo suele ser la moneda de cambio en tiempos que se definen autoridades en la Juventud PRO.

“Se corrió el rumor de que se iba a un retiro espiritual hasta que se iba por una campaña. Sólo confirmamos que está en África pero perdimos conexión”, graficó a LPO una fuente muy cercana a Peña durante los cuatro años de gestión, que aseguró que sabe que está con la mujer y los hijos.

Este mes de febrero debería ser el retorno de Mauricio Macri a la escena política, mientras Patricia Bullrich desembarca como presidenta del PRO y se configura el mapa legislativo de la alianza con la UCR y la Coalición Cívica. De todos modos las pugnas internas como la del sector de Emilio Monzó afloran y las amenazas parecen constantes, Horacio Rodríguez Larreta contiene y mueve sus fichas para robustecer su figura con proyección nacional hacia 2023 mientras atiende y administra el mostrador desde las oficinas de Parque Patricios.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Sergio Berni tildó de “estúpidos” a los “irresponsables que violan la cuarentena”

Publicado

on

Por

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó sus inquietudes contra aquellas personas que violan el aislamiento social preventivo dispuesto por el presidente Alberto Fernández para evitar la expansión del coronavirus.

“No pensé que la irresponsabilidad de muchos de los argentinos iba a ser tan manifiesta”, manifestó el funcionario provincial en una entrevista en el canal A24.

Detalle que hicieron operativos “en lugares en que se suponía que la gente debía estar en sus casas” y dijo que ya hay más de 700 personas detenidas”, según lo informado por Nación.

“Había muchos inconscientes, irresponsables, provocadores. No entienden que cuanto más tarde en reponerse esto, más daño se le hace a los argentinos”, aseveró.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense se mostró optimista frente a la posibilidad de encontrar una vacuna para el Covid-10 aunque enfatizó lo fundamental que es respetar la cuarentena para evitar un colapso en el sistema de salud. “La ciencia no logra luchar contra la estupidez humana”, expresó.

Hasta la fecha hay más de 3200 personas detenidas. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval. A esas cifras se le suman las de las diferentes fuerzas provinciales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El Gobierno derogó el protocolo de detención para el colectivo LGBTI+ que había establecido Macri

Publicado

on

Por

El gobierno de Alberto Fernández dejo sin efecto el protocolo de actuación específica para detenciones de personas que integran el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (el + es por los colectivos que no se están mencionados) implementado durante la administración Cambiemos. Desde el Ejecutivo nacional consideraron que un protocolo específico impulsa “la criminalización” del sector y propicia “un marco de simulada legalidad a prácticas abusivas”.

A través de la resolución 37/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se remarcar la necesidad de “garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género y, en este contexto, el dictado de protocolos específicos en relación al colectivo LGBTI+, no hace más que reforzar su criminalización y otorgar un marco de simulada legalidad a prácticas abusivas y violatorias de los derechos humanos”.

“Varias de las disposiciones contenidas en los ANEXOS I y III, dejan en evidencia un desconocimiento de los derechos del colectivo LGBTI+ y de la diversidad sexual en general, por ejemplo, al establecer que solo podrá intervenir, en los procedimientos y requisas, personal femenino”, señala el texto entre los considerandos.

El decreto cuestiona que “la Resolución N° RESOL-2017-1149-APN#MSG amplía las facultades policiales contenidas en el Código Procesal Penal de la Nación en relación a las causas que habilitan, excepcionalmente, la realización de la requisa sin orden judicial, alejándose de los principios contenidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos y en la propia Constitución Nacional, circunstancia que fundamenta sin más, su derogación”.

También señala que “resulta oportuno establecer que cada una de las fuerzas policiales y de seguridad, en articulación con la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género y la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, deberá incorporar la perspectiva de la diversidad sexual y de género a sus programas de formación y capacitación, con el objetivo de consolidar espacios libres de violencia y discriminación, basada en la identidad de género y/u orientación sexual y a fin de garantizar el trato digno hacia las personas que integran el colectivo LGBTI+”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El Gobierno recuperó un espacio de la Rosada que Macri convirtió en Call Center

Publicado

on

Por

Durante su presidencia Cristina Fernández de Kirchner (CFK) había inaugurado en Casa Rosada el Salón de las Mujeres, un espacio para homenajear a referentes femeninas de distintos ámbitos. Pero durante la gestión de Mauricio Macri la sala fue destruida casi por completo y convertida en un call center con durlock, computadoras y teléfonos.

Ahora, el gobierno de Alberto Fernández lo reinauguró bajo el nombre de “Sala de Mujeres, Género y Diversidad” y colocó nuevas imágenes junto a los cuadros que ya estaban. Se trata de retratos del escritor y dramaturgo Néstor Perlongher, María Elena Walsh, el activista LGTBI Carlos Jauregui, la militante trans Lorena Berkins y la militante radical María Florentina Gómez Miranda.

El acto de reinauguración estuvo encabezado por la ministra de de las Mujeres, Géneros y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y las asesora presidencial Dora Barrancos. También participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Acá había un callcenter y ahora hay una sala que hoy resignificamos la hizo Cristina. Queremos reparar el daño económico pero también cultural que hizo el macrismo”, enfatizó Cafiero tras los discursos de las Alcorta y Barrancos.

Fueron parte del evento de reinauguración la primera dama Fabiola Yañez, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra y la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

También dijeron presente la jueza de la Corte Suprema, Helena Highton de Nolasco, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; de Madres, Hebe de Bonafini y Tati Almeida; Nacha Guevara; la titular de Aysa, Malena Massa; y la diputada del PRO Silvia Lospennato.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas