33.5 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional El fantasma del ALCA: Faurie admitió que un acuerdo con EEUU “complementaria”...

El fantasma del ALCA: Faurie admitió que un acuerdo con EEUU “complementaria” al de la UE

El canciller Jorge Faurie fue consultado sobre las intenciones en torno a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y sostuvo que desde el Ejecutivo que comanda Mauricio Macri “están analizando la posibilidad de hacer esa negociación”. “Creo que esto complementaría lo que acabamos de hacer con la Unión Europea”, recalcó.

Faurie destacó la asociación comercial con China y ponderó por fortalecer las relaciones con países como Canadá, Corea y Singapur. “Son todos platillos a los que pueden llegar los productos argentinos y esto es trabajo”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores al ver con buenos ojos la factibilidad de pactos comerciales con tales estados.

También hizo referencia al pacto firmado entre el Mercosur y la UE. Aseguró que “ningún sector está condenado a desaparecer” y que tampoco “es el fin de la industria nacional” como lo advierten desde la oposición.

“Nuestros productos entrarán antes que los europeos”, sostuvo el canciller al considerar las potenciales ventajas arancelarias del pacto que, a su entender, entrará en vigencia en 2021.

Resistencia
cielo claro
33.5 ° C
34 °
33 °
29 %
3.6kmh
0 %
dom
33 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °