36 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Economia El FMI desmintió un rumor sobre la Argentina, el Coronavirus y la...

El FMI desmintió un rumor sobre la Argentina, el Coronavirus y la deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso a disposición del país que lo necesite un préstamos de 50 mil millones de dólares para combatir el avance del Coronavirus. Al conocerse la noticia empezó a correr el rumor de que Argentina podría soliciarlo, pero fue desmentido por el vocero de la entidad, Gerry Rice.

Les puedo decir que las autoridades argentinas no mantuvieron contacto con nosotros para solicitar un préstamo”, respondió en conferencia de prensa ante la insistencia en la pregunta de periodistas de distintos países.

Rice resaltó que sigue “muy activo” el compromiso del Fondo con la problemática argentina y como en otras oportunidades, caracterizó de “constructivos” al diálogo y las discusiones que mantienen con la Argentina.

El funcionario afirmó que las negociaciones por lo que se le debe al FMI “siguen siendo constructivas, como ya las había caracterizado” y recordó la misión de la entidad que estuvo en Buenos Aires la semana pasada y el encuentro entre la directora del FMI, Kristalina Georgieva, mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Esta enfermedad (el Coronavirus) tendrá un significativo impacto en la economía global y la Argentina, como otros países, no es inmune a esto. El impacto en el país, así como en otros, depende de la propagación de la enfermedad y de la respuesta que se de”, sentenció.

Resistencia
lluvia ligera
36 ° C
36.1 °
36 °
36 %
3.6kmh
40 %
sáb
36 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °