27.8 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional El Frente de Todos se afianza en Santa Fe y genera preocupación...

El Frente de Todos se afianza en Santa Fe y genera preocupación en el Gobierno por su caudal electoral

Alberto Fernández llega a la provincia de Santa Fe donde permanecerá por dos días para acentuar el caudal electoral que el Frente de Todos que continúa en forma creciente y comienza a preocupar al oficialismo. Es que los números que se manejan en las encuestas más herméticas muestran que la oposición podría obtener una ventaja similar a la que Mauricio Macri obtendría en Córdoba.

Justamente la provincia de la bota y la serrana concentran el 17% del padrón electoral y solo Santa Fe representa media punto más que la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquí radica la atención de las campañas que comprenden que en una elección definida voto a voto todo tiempo debe aprovecharse para atraer nuevos adeptos.

Cabe recordar que Omar Perotti recuperó la provincia tras armar un amplio esquema de unidad con el kirchnerismo y el Frente Renovador, terminando con 12 años de gobiernos socialistas. Este voto compuesto por radicales que en 2015 apoyaron a Macri podría polarizarse en la elección nacional teniendo en cuenta que el espacio de Roberto Lavagna que empuja el aún gobernador Miguel Lifschitz no pudo asentarse como una opción ganadora.

En Santa Fe, Alberto volverá a encontrarse con Omar Perotti. Primero recorrerán juntos la ciudad de Reconquista en el nordeste para pasar al centro oeste en la Rafaela natal del flamante gobernador. En el final del día llegarán a la ciudad capital donde permanecerán hasta el viernes a la noche donde habrá un acto de cierre.

Allí el precandidato presidencial firmará un acta de compromiso con la provincia basándose en tres promesas: la realización de obras en áreas agropecuarias afectadas por las inundaciones, la devolución de los fondos de coparticipación que la Nación le debe al distrito y el sostenimiento de las fuerzas federales en la provincia contra la inseguridad.

 

Resistencia
cielo claro
27.8 ° C
28.3 °
27 °
61 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
40 °
mié
38 °
jue
31 °