Connect with us

Chaco

El frente electoral de Peppo se llamará “Chaco Avanza”

Publicado

on

Oscar Domingo Peppo formalizará este martes, antes de las 24, la confirmación del frente “Chaco Avanza”, para competir por la Gobernación del Chaco en las elecciones provinciales del 13 de agosto.

La alianza electoral tendrá entre sus filas a Gustavo Martínez, como candidato a intendente de Resistencia, y estará conformado por alrededor de 18 partidos y agrupaciones, pero sin el sello del Partido Justicialista, que legalmente no podrá participar de los comicios provinciales de este año, debido a la interna entre el espacio de Domingo Peppo y el de Jorge Capitanich.

El sello del PJ, sin participación en las elecciones 2019
El Congreso Provincial del Partido Justicialista, que es el órgano máximo del partido, no sesionó en los últimos meses, por lo que no existió una decisión orgánica respecto de una estrategia electoral, ni fijó forma de elección de candidatos, ni tampoco dio poder de representación a ningún dirigente para firmar alianzas electorales con otras fuerzas políticas.

“Chaco Avanza”, con 18 partidos y agrupaciones
En declaraciones a La Radio 104.7, Peppo indicó que el lunes se reunió con “alrededor de 14 partidos que están dispuestos y entusiasmados para fortalecer la alianza Chaco Avanza”, y agregó: “Estamos convocando radicales, peronistas, independientes y de otros partidos. Creo que vamos a rondar los 18 partidos y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse”.

Además, a pesar de no revelar nada sobre su posible compañero de fórmula, descartó la posibilidad de un acuerdo con Capitanich, quien irá como candidato a gobernador por otro frente, llamado “Chaqueño por la Unidad”.

Este martes, a las 24, vence el plazo para la conformación de alianzas electorales que competirán en las elecciones provinciales del 13 de octubre, en las que se elegirán gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales, e intendentes y concejales en 65 municipios del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas