El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del 29 de mayo. Además, convocaron a a que se sume toda la docencia chaqueña a esta medida de fuerza.
“La medida dispuesta es en rechazo a las políticas neoliberales definidas y llevadas adelante por el Gobierno Nacional, que están destruyendo los pilares fundamentales de la sociedad argentina”, subrayaron desde el gremio.
Por otro lado, el frente gremial ratifica su “rechazo categórico a los tarifazos producto de las políticas erráticas de Nación y provincia. La Nación responsable máxima de los costos de la energía eléctrica desde el mismo momento en que resolviera liberar a las distribuidoras para que incrementaran inescrupulosamente las tarifas, y la provincia a través de su empresa jurisdiccional que también ha incrementado sus tarifas generando el gravísimo problema en el que nos han inmerso a todos los usuarios chaqueños”.
Por último, instan “al conjunto de los docentes a adherir al paro del miércoles 29 de mayo en todos los niveles y modalidades, y en todo el ámbito de la provincia”.