25 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco El Frente Gremial Docente reivindica la "cláusula gatillo"

El Frente Gremial Docente reivindica la “cláusula gatillo”

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente reivindican la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña, como resultado de la lucha que ha llevado a superar el conflicto educativo en la provincia, que hiciera que las clases en el Chaco comenzaran el 6 de mayo pasado.

El Frente recuerda el paquete de medidas impulsado por el mismo, en el marco de la negociación habilitada por el Ministerio de Hacienda sobre fines de abril y principios de mayo: como eje central contiene la fijación de un piso de pauta salarial tendiente a cubrir la inflación perfilada para el presente año, con la incorporación de la cláusula gatillo, precisamente para obtener la actualización de dicha pauta y mantener el poder adquisitivo de los sueldos.

En ese orden de cosas, se reivindica la aplicación de la cláusula gatillo retroactiva al mes de septiembre último, que fija a partir del 1 de septiembre el valor del índice en $ 4,83896766, lo que representa la cobertura de la inflación para lo que va del año al mes citado, de un 37,7%.

Este porcentaje fue aplicado sobre el valor del punto de diciembre pasado. De acuerdo con la inflación que arroje la del año, una vez conocida la del último trimestre, deberá aplicarse la actualización de los sueldos con la cláusula gatillo en enero próximo y por parte del Gobierno electo a asumir el 10 de diciembre venidero.

“Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, amén de que todo sigue representado insuficiencia en el contexto de gravísima crisis económico-social que atraviesa el país y la provincia, reivindican una vez más el paso adelante que las medidas tomadas representan para el conjunto de los trabajadores de la educación del Chaco, tanto activos como pasivos”, concluyeron desde el sector.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °