11.3 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional El fuerte respaldo de Cristina a la medida de Kicillof relativa al...

El fuerte respaldo de Cristina a la medida de Kicillof relativa al Sistema Penitenciario

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al debate relativo a la situación en la que viven las personas privadas de su libertad, particularmente en la provincia de Buenos Aires. Compartió un video que detalla la problemática, que es más peligrosa aún en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Quiero compartir este excelente video sobre la situación de las cárceles en la Provincia de Buenos Aires y la crisis del COVID-19”, sostuvo la ex mandataria luego de publicar los “imperdibles 40 minutos de la conferencia de prensa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de sus ministros de Justicia y de Seguridad, Julio Alak y Sergio Berni. Vale la pena para poder entender qué pasó y qué está pasando”.

El gobernador Kicillof remarcó que “quien va a la cárcel, quien tiene una prisión domiciliaria es una decisión del Poder Judicial y no del Poder Ejecutivo” y denunció que “hay una campaña con un objetivo que es dañar al Gobierno y tratar de generar miedo”.

Lo afirmó al anunciar en La Plata, junto a los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Julio Alak (Justicia), un plan de infraestructura de ampliación de la capacidad penitenciaria, con la incorporación de 1.350 nuevas plazas en los próximos meses.
El gesto de Cristina no hace sino que confirmar el contundente apoyo de la ex mandataria al titular del Ejecutivo provincial tras los cuestionamientos que desde la oposición propiciaron tendientes a una “supuesta liberación de presos”.

Resistencia
cielo claro
11.3 ° C
12.2 °
10 °
81 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °