Connect with us

Deportes

El gesto de Pep Guardiola tras la derrota del Manchester City que recordó a Marcelo Gallardo

Publicado

on

La derrota de este domingo del Manchester City fue un golpe para Josep Guardiola, ya que quedó a 9 puntos del líder Liverpool y perdió la oportunidad de quedar como único escolta del certamen. Más allá de la superioridad del rival, el entrenador español responsabilizó a los árbitros por el resultado.

El ex director técnico del Bayern Múnich y del Barcelona perdió la cordura desde el otro costado de la línea de juego y reclamó dos penales por mano de Trent Alexander Arnold adentro del área. Sin embargo, el árbitro interpretó ambas como casuales y no le concedió el tiro libre al conjunto visitante.

Al terminar el partido, Guardiola salió disparado hacia el centro del campo de juego de Anfield en búsqueda de los jueces. Para evitar sanciones, el español apeló a la ironía “muchas gracias” les dijo mientras les daba la mano y les recriminaba alguna acción.

El gesto recordó al del argentino Marcelo Gallardo, quien al perder 1 a 0 ante Boca en La Bombonera (derrota que le dio la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019 gracias al 2 a 0 que había cosechado en condición de local) recriminó al árbitro por su labor. En aquella ocasión, el entrenador de River Plate fue al centro del terreno, le dio la mano a los asistentes: “Vos muy bien, vos muy bien”, y luego apuntó contra contra Wilton Sampaio: “Lo suyo lamentable”.

El Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar la liga inglesa, un título que logró por última vez en 1990, al derrotar este domingo en Anfield al equipo de Guardiola por 3-1. Con este triunfo ante uno de sus rivales por el título, en la 12° jornada, el conjunto rojo le saca ocho puntos al Leicester y al Chelsea, y nueve al propio Mancheser City, cuarto.

Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho y el egipcio Mohamed Salah, y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron al Liverpool conseguir su undécima victoria en doce partidos, habiendo empatado el otro.

“City es muy buen equipo y nosotros tuvimos que defendernos como pudimos, pero marcamos unos goles increíbles”, afirmó el técnico Jürgen Klopp. “Los chicos estaban completamente concentrados. Era la única forma de ganar al City. Tal vez otros equipos pueden hacerlo de forma diferente, pero esta es la única en que nosotros podemos ganarles”, añadió el alemán.

El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos. “Estoy muy orgulloso de mi equipo, más que nunca. Podemos estar orgullosos de cómo jugamos ante el equipo más fuerte de Europa”, indicó Pep Guardiola.

“No podemos negar lo bueno que es el Liverpool, pero la personalidad que mostramos y la forma en que jugamos fueron buenas”, explicó el catalán.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

¡Impactante! Cayó un rayo y un arquero sufrió graves quemaduras

Publicado

on

Por

Durantre el entrenamiento del Znamya Truda de Rusia vivieron un gran susto que bien pudo convertirse en tragedia, cuando el arquero Ivan Zakborovsky, de sólo 16 años, fue alcanzado por un rayo, por lo que sufrió quemaduras graves.

En el video que compartió el propio equipo de la Segunda División rusa, se ve cómo ocurre el suceso en un día nublado, pero con buen clima.

De hecho, es este el principal argumento que utilizaron desde el club para intentar librarse de responsabilidades.

“El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado”, explicó el director general del club, Igor Mayorov.

El arquero está en coma inducido, aunque el estado de Zakborovsky es estable.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Exárbitro y socio de El Porvenir denuncia al presidente por contagios en el club

Publicado

on

Por

Un exárbitro de AFA y actual socio de El Porvenir denunció al actual titular de la institución de Gerli, Enrique Merelas, de “ser el responsable de los contagios” de coronavirus en el club, entre “cientos de irregularidades” cometidas durante la pandemia.

Se trata de Rubén Pascualino, exjuez de la Asociación del Fútbol Argentino durante toda la década del ’90 (fue internacional en 1997). El asociado con carnet número 3726 de la institución ‘blanquinegra’ responsabilizó al titular del club por la situación sanitaria que reina en la pensión de la cancha, que se mantiene abierta pese a la restricción por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que decretó el Gobierno argentino.

“El caso de los contagios de Covid-19 de cuatro jóvenes jugadores, tres colombianos y uno chaqueño, que no pertenecen ni fueron a probarse a El Porvenir, pasando la cuarentena en la pensión del club es insólito”, manifestó Pascualino en charla que mantuvo con Télam.Y el exárbitro arremetió contra Merelas, al que calificó como “el principal responsable” de la situación.

“Al representante de esos juveniles que iban a probarse en otros clubes cuando la cuarentena los sorprendió en Buenos Aires, Merelas le ofreció la pensión destinada a jugadores del ‘Porve’ provenientes del interior del país, con un previo cobro de un canon, lo que no se puede hacer porque las instalaciones deberían estar cerradas”, acusó.

 

Esa situación produjo reclamos de los vecinos cercanos al estadio y la sede de la entidad ubicada en Blanco Encalada al 400, de Gerli Oeste.”Recién al cuarto día del primer hisopado, el club reconoció los hechos, lo que indignó a los vecinos al sentirse afectados por la circulación de gente que entra y sale de las instalaciones”, prosiguió.

“Incluso, el presidente y su pareja Verónica Goldzamd, están viviendo en la pensión. También estuvo alojado un periodista partidario llamado Damián Casais y hay barras bravas que van a menudo”, añadió Pascualino.

El socio de la entidad bonaerense expuso otras anomalías y manifestó que Merelas “ocupa el cargo de presidente en forma irregular”.
“Primero, porque en febrero de 2016 fue suspendido como socio y para ejercer la presidencia, por resolución de una Asamblea celebrada en una escribanía de la zona, con la mayoría de los miembros de la CD, a los que no dejaba entrar al club”, señaló el exsecretario adjunto de la Asociación Argentina de Árbitros.

“Por esa sanción, Merelas recurrió a la Cámara de Apelaciones, en La Plata, la que ratificó la medida tomada por la dirigencia, y después fue expulsado como socio el 13 de octubre de 2016 por esa misma Comisión Directiva”, continuó.

“Esa medida fue legalizada por la Dirección de Personería Jurídica bonaerense, por una serie de hechos inescrupulosos, desde agresiones físicas hasta malversación de fondos”, agregó Pascualino.

Rubén Pascualino, en sus épocas de árbitro

Munido de la pertinente documentación, el exárbitro amplió su declaración y dijo que Merelas, quien preside la entidad desde hace 38 años, “otorgó en concesión distintos espacios del club con solamente su firma y sin el ingreso de dinero a la institución”.

Pascualino apuntó, además, que el titular de El Porvenir “vendió entradas de partidos como bono contribución; no depositó los aportes patronales al personal; fraguó el balance del ejercicio 2015-2016 y otras causas más”.

El socio, que forma parte de un grupo de exdirigentes que idearon el Frente para la Recuperación Histórica de El Porvenir, resaltó que Merelas “continúa en el poder, pese a todo, porque pareciera que goza de algún apoyo político” en el Municipio de Lanús.
“Estamos intentando recuperar la identidad de la institución. Es necesario sacar a (Enrique) Merelas del lugar que está usurpando hace rato”, denunció Pascualino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Sevilla, con Banega y Ocampos, busca mantenerse en zona de Champions

Publicado

on

Por

Sevilla, con los argentinos Éver Banega y Lucas Ocampos, buscará hoy vencer al Eibar para mantenerse en la zona de Champions League, en uno de los partidos que completará la 34ta. fecha de La Liga del fútbol español.

En tanto, Levante, ya salvado del descenso, recibirá a la Real Sociedad, que necesita sumar para su objetivo de ingresar a la próxima Europa League.

La principales posiciones de la Liga, a cuatro fechas del final

Real Madrid 77
Barcelona 73
Atlético Madrid 62
Sevilla 57
Villarreal 54
Getafe 53
Real Sociedad 50
Atlético Bilbao 48.

Los encuentros de la 35ta fecha

Martes: Valencia-Valladolid y Celta de Vigo- Atlético Madrid

Miércoles: Getafe-Villarreal; Betis-Osasuna y Barcelona- Espanyol.

Jueves: Mallorca-Levante; Eibar-Leganés y Athletic Bilbao-Sevilla.

Viernes: Real Sociedad-Granada y Real Madrid-Alavés

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas