Connect with us

Chaco

El Gobernador recibió a representantes de Fechasoru para trabajar en un plan ganadero para la provincia

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con representantes de FECHASORU (Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales), con el fin de formar una mesa de trabajo conjunta entre el Estado y el sector privado para definir un plan ganadero a mediano y largo plazo y fortalecerasíal sector.

Luego de la reunión, el mandatario indicó que la idea es trabajar en un plan que contemple la real necesidad de como mejorar la productividad y tratar objetivos claros desde la ganadería. “A partir de esas reuniones debemos concentrarnos en el rol que tienen que tener los distintos actores y definir un plan, generar el acuerdo del mismo y después enviar a la cámara con metas y objetivos para trabajar en todos los aspectos de la complejidad que tiene la cadena ganadera”, explicó.

Asimismo indicó que dicho programa debe contemplar los aspectos desde el productor primario hasta la industrialización, con el financiamiento adecuado para cada uno de los eslabones que participan. “Antes de fin de año queremos tener la primer reunión y a partir de allí trabajar con una agenda donde podamos convocar a profesionales que tengan experiencia o sepan de esos temas puntuales para que sea lo más abarcativo posible”, concluyó.

Fortalecer un sector tan importante para la provincia, dijo Repetto

El ministro de Producción Marcelo Repetto destacó la importancia de la audiencia junto a los distintos presidentes de las sociedades rurales. “En la oportunidad tratamos temas puntuales que está atravesando el sector y la idea es poder trabajar de forma conjunta para fortalecer un sector de la economía chaqueña importantísimo como lo es la ganadera en Chaco”, dijo.

Por otro lado contó que se además se busca fortalecer los programas en los que ya se viene trabajando en conjunto como son el plan de cabañas chaqueñas y el programa de remates de pequeños productores.“Esta mesa tiene que ser amplia y deben estar todos los actores de la cadena y a partir de allí cada uno con su posición, vamos a ir buscando los consensos necesarios para poder ir resolviendo las diferentes cuestiones”, indicó

El presidente de la FECHASORU Carlos Kuzmac agradeció el recibimiento del gobierno provincial y además, explicó que entre los temas analizados fueron sobre el Plan Ganadero Integral y el Plan de Cabañas Chaqueñas. Sobre el primero, se planteó la necesidad de elaborar un nuevo Plan Ganadero Integral Provincial, que incluya al estado provincial: “La idea es que participen no sólo productores, sino también el sector cárnico, el INTA, las asociaciones de Veterinarios, Ingenieros agrónomos, Universidades, y los poderes Ejecutivo y Legislativo y por eso, pedimos en este momento que el convocante sea el poder ejecutivo para poder llevar adelante este proyecto”.

Kuzmac señaló la urgencia de realizar el Plan Ganadero Integral del Chaco puesto que “tenemos el compromiso por parte de la institución de colaborar apoyar y trabajar y el respaldo del ministro de ejecutar y llevar adelante las riendas de este proyecto, a diez o quince años y poder llevar adelante el desarrollo de la ganadería de la provincia”.

Por último, el presidente agregó que abordaron el Plan de Cabañas Chaqueñas, que es un proyecto de gobierno que lo administra la Fechasoru y donde además, la idea es sumar a productores y cabañeros más chicos de toda la provincia: “teníamos problemas de financiamiento porque va dirigido a pequeños y medianos productores y hay un fideicomiso conformado y lo que faltaban son los fondos y hubo un compromiso de un aporte de 10 millones de pesos a este para lograr el refinanciamiento de los reproductores, tanto machos como hembras, para los pequeños y medianos productores”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Peppo habilitó una subestación transformadora que beneficiará a más de 1200 familias de napenay

Publicado

on

Por

En su paso por Napenay, el gobernador Domingo Peppo habilitó una subestación transformadora, que mejorará sustancialmente la calidad de la provisión de energía de la localidad y zonas cercanas. “Se verán beneficiadas más de 1200 familias no solo del casco urbano sino también de la zona rural”, destacó el mandatario.

La obra, que significó una inversión de 5 millones de pesos fue llevada adelante por Secheep y consiste en la construcción de una Subestación Transformadora equipada con un transformador de 1600 KVA, con salidas en media y baja tensión, con re-conectador. Asimismo, la empresa de energía realizó el recambio y mejoramiento de la red de alumbrado público, en inmediaciones de la estación del ferrocarril (entre los accesos Este y Oeste) donde se reemplazaron 30 luces de sodio, por 30 luminarias con tecnología de LED (de 136 watts). Además se colocaron 6 columnas metálicas también con sus respectivas luces de LED. La inversión de 1 millón de pesos.

“Es una inversión muy importante porque a partir de ahora, la localidad va a tener una alimentación propia de la línea de alta tensión”, explicó Peppo, quien recordó que anteriormente Napenay recibía la energía de otras zonas lo que generaba dificultades ya que en el trayecto, se enganchaban otras localidades. “Esta inversión le otorga calidad y calidad en la provisión de energía; y además, equilibra el sistema regional permitiendo mejoras sustanciales”, ponderó.

Asimismo Peppo adelantó que en poco tiempo se van a inaugurar las oficinas de atención al público, una obra que se realizó con colaboración del municipio.

Obras para la comunidad

El intendente de Napenay, Gustavo Balbuena, destacó la reciente inversión que el Estado provincial realizó en la localidad para beneficio de los vecinos. “Estamos muy agradecidos con el gobernador por la gestión de obras importantes para nuestra comunidad”, subrayó el jefe comunal.

Precisó así que el nuevo transformador permitió solucionar en gran medida el problema energético de la localidad y la baja tensión. “La misma capacidad energética que abastecía antes a Napenay, Los Frentones, Avia Terai, Bermejo, Río Muerto y Pampa del Infierno, hoy la tiene nuestra localidad gracias al nuevo transformador”, detalló y agregó: “Teníamos muchos problemas de tensión pero con esta inversión solucionamos todos los problemas”, añadió.

También celebró la inversión de casi un millón de pesos en luminarias led para la vía pública, lo que redundará en mayor seguridad y mejores condiciones para el tránsito.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Los DNI de Barranqueras y Vilelas podrán retirarse del Registro Civil

Publicado

on

Por

El Ministerio de Gobierno del Chaco informa que quienes hayan tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los operativos realizados en Puerto Vilelas y Barranqueras, podrán retirar sus ejemplares desde las oficinas de Registro Civil de la correspondiente localidad.

Según notificaron desde el Ministerio de Gobierno, el operativo de gestión de DNI en ambas localidades avanza a buen ritmo, ya que a diario más de 120 personas efectúan el trámite.

Los operativos continuarán realizándose en Puerto Vilelas, Barranqueras, y Resistencia, de 8 a 13, hasta el viernes 22.

Los vecinos de Barranqueras y Vilelas que tramitaron el ejemplar podrán acudir al Registro Civil de cada localidad, para retirarlo entre 10 y 15 días. Además, aquellos vecinos afectados por la emergencia hídrica pueden realizar las gestiones sin tener que pagar.

Los que se acercan a cumplimentar al operativo ubicado en Güemes esquina Reggiardo, en el club San Fernando, de Villa San Martín; deberán esperar la correspondencia a través de Correo Argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La SUBE Estudiantil estará habilitada desde el 1 de marzo

Publicado

on

Por

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, afirmó que “la SUBE Estudiantil se va a poder empezar a utilizar a partir del primero de marzo”, aunque aún no está confirmada la fecha en la que se podrá renovar el beneficio en las “terminales SUBE”.

“La Sube Estudiantil va a poder utilizarse desde el primero de marzo, lo que aún tenemos que difundir, de acuerdo a lo que nos notifique Sube, es desde qué fecha los estudiantes van a poder pasar por los tótems a impactar el beneficio”, indicó.

“El beneficio comienza el 1 de marzo, eso no quiere decir que ese día van a tener el boleto gratuito”, aclaró.

Asimismo, el funcionario señaló que se podrá usar el boleto estudiantil gratuito hasta el 21 de diciembre del corriente año.

En declaraciones a radio Libertad, Medina recordó que la tarjeta Sube Estudiantil no tiene vencimiento, sino que sólo se renueva el beneficio.

Por último, el funcionario señaló para gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes deberán concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte (avenida Sarmiento 1195) con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular, en horario corrido de 8 a 18.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X