18.6 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Coronavirus El Gobierno comprará 6000 bolsas mortuorias para evitar desabastecimiento si se disparan...

El Gobierno comprará 6000 bolsas mortuorias para evitar desabastecimiento si se disparan las víctimas de covid

Si aún no hay noción de lo que puede ocurrir con el coronavirus y que en Argentina se ha hecho un esfuerzo grandísimo pero que no alcanza para evitar una tragedia que termine con la vida de miles y miles de argentinos el dato puede resultar escalofriante. El Gobierno nacional solicitó este marte la compra de 6000 bolsas mortuorias para evitar un eventual desabastecimiento.

Según informó Perfil, el proceso de contratación directa encarado por el Ministerio de Salud, hay cinco empresas que compiten por proveer al Estado, con una alta disparidad de precios. La más barata fue ofrecida a 305 pesos la unidad mientras que la más cara llega a los 908 pesos. Así, el total de la compra podría insumir entre $ 1,8 millones hasta $ 5,4 millones.

Ahora, la cartera que lidera Ginés González García deberá evaluar las cinco opciones (una empresa solo ofreció la mitad). Se espera que el proceso sea rápido, ya que el propio pliego aclara que se trata de una “compulsa abreviada por emergencia”. La información consta en el portal Comprar.gob.ar, donde a las 17 se abrían las propuestas y se daban a conocer las ofertas recibidas.

El pliego de condiciones especifica que se trata de bolsas “con cierre central, color sólido y sin transparencias. Debe tener 220 cm de alto y 90 cm de ancho, además de tener un espesor de al menos 100 micrones y que contenga y resista la fuga de material biológico y fluidos”.

Al principio de la pandemia, el Gobierno había emitido una resolución en la que fijó que había 42 insumos críticos para hacer frente a la emergencia y así instaba a los productores a aumentar su stock. Las bolsas mortuorias fueron incluidas.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19.4 °
18 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
34 °