11.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional El Gobierno confirmó que decretará un aumento salarial para el sector privado

El Gobierno confirmó que decretará un aumento salarial para el sector privado

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó este miércoles que habrá aumentos por decreto para los trabajadores del secor privado. Lo anunció en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde se debate la ley de emergencia.

Dichas subas salariales serán a cuenta de lo que después cada sector arregle en paritarias y, según afirmó el funcionario, “podrán ser eximidas de aportes y contribuciones”.

“Así como se ha producido en el sistema previsional una dispersión importante, en los salarios ha pasado algo parecido. Hay sectores que han podido seguir bastante de cerca los índices de inflación, otros que han perdido algo; y sectores que perdieron muchísimo”, sostuvo Moroni.

En esa línea, aclaró: “Nos enfrentamos a un panorama disímil que tiene que ver con ganadores y perdedores en esta economía que hemos tenido estos años”.

El ministro de la cartera laboral aseguró que “hay sectores que han podido mantener los ingresos”, que están relacionados “a los sectores que han ganado”, mientras que “la mayor parte ha negociado lo que ha podido y ha quedado muy retrasado”.
“Estamos pidiendo una facultad, mientras dure la emergencia, para establecer incrementos salariales mínimos para el sector privado”, insistió.

Resistencia
cielo claro
11.6 ° C
12.8 °
10 °
87 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °