31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Internacional El Gobierno creó una Unidad Especial para la renegociación con el FMI

El Gobierno creó una Unidad Especial para la renegociación con el FMI

En el marco de la renegociación de la deuda externa con el FMI, el gobierno nacional formalizó este lunes la creación de una Unidad Especial para administrar la relación con el FMI – al que se le deben 46 mil millones de dólares – , que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán y a cargo de Emiliano Libman.

Según el Boletín Oficial,. la “Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” tendrá como misión “asistir y asesorar” al ministro Martín Guzmán “en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

La resolución 17/2020 de la cartera económica estipula que la oficina en cuestión “quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad”.

Libman tendrá “rango y jerarquía” de subsecretario. Es licenciado y magíster en Economía (UBA) y doctor en Economía con especialización en macroeconomía internacional (Universidad de Massachusetts), y fue doctorado en CONICET.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °