En el marco de la renegociación de la deuda externa con el FMI, el gobierno nacional formalizó este lunes la creación de una Unidad Especial para administrar la relación con el FMI – al que se le deben 46 mil millones de dólares – , que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán y a cargo de Emiliano Libman.
Según el Boletín Oficial,. la “Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” tendrá como misión “asistir y asesorar” al ministro Martín Guzmán “en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional”.
La resolución 17/2020 de la cartera económica estipula que la oficina en cuestión “quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad”.
Libman tendrá “rango y jerarquía” de subsecretario. Es licenciado y magíster en Economía (UBA) y doctor en Economía con especialización en macroeconomía internacional (Universidad de Massachusetts), y fue doctorado en CONICET.