18.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional El Gobierno cruzó al fiscal que pidió que no violen la veda...

El Gobierno cruzó al fiscal que pidió que no violen la veda electoral

El fiscal federal electoral, Jorge Di Lello, firmó una resolución este lunes en la que le recordó al gobierno de Mauricio Macri que “está prohibido inaugurar obras públicas durante los veinticinco días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias”.

La advertencia llegó después de que el Presidente de la Nación, junto a otros dirigentes como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hicieran actos de campaña recorriendo obras públicas y llamando a votar a Juntos por el Cambio. Una clara violación a la veda electoral.

Sin embargo, este martes el gobierno nacional salió a cruzar al funcionario judicial. El encargado fue el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, que ofició como una especie de jefe de campaña.

“Somos respetuosos de la veda, por eso no hacemos inauguraciones”, lanzó durante un acto que compartió con la miinistra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Obviamente al tener la responsabilidad de seguir gobernando en el medio de la campaña y tener desde el día uno de esta gestión una dinámica y una suerte de decisión política de estar en el territorio, lo seguimos haciendo porque se da la particularidad de que uno tienen que hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero siempre con la prevención de no violar la veda”, justificó el funcionario sin negar que recorren obras en construcción.

Resistencia
cielo claro
18.9 ° C
20 °
18 °
82 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
35 °