27.3 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Chaco El gobierno da inicio al proceso de regularización dominial de los vecinos...

El gobierno da inicio al proceso de regularización dominial de los vecinos de Villa Libertad

 

Los vecinos de Villa Libertad I y II firmaron un acta de compromiso con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia que conduce Guillermo Monzón para iniciar los trabajos de ordenamiento y regularización del barrio. De esta manera se da inicio a los trabajos de mejoramiento habitacional que incluyen la normalización de los servicios básicos y en un futuro, la obtención del título de propiedad por parte de las familias.

Villa Libertad es un barrio histórico de la ciudad de Resistencia que data desde el año 1933; ubicado en la zona sur de la ciudad, el sector conformado por Villa Libertad I y II alberga a aproximadamente 270 familias que habitan hace más de 30 años sus hogares. El barrio presenta la particularidad de tener una zona con ley de expropiación que permite el inicio de la regularización de la situación de los vecinos a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y otra zona en la que los vecinos cuentan con libretas de cancelación por la compra de sus terrenos pero nunca pudieron llegar a la elaboración del título de propiedad; ellos se enmarcan dentro de la regularización a través de la Ley 7005 de inmuebles urbanos privados.

“Estamos iniciando el trabajo con la firma del acta compromiso, donde les explicamos a los vecinos que participaron de la reunión los distintos procedimientos que lleva nuestro programa de regularización dominial, desde el inicio hasta la concreción con el título de propiedad”, explicó el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo.

La importancia del título de propiedad para una familia

Los vecinos se mostraron comprometidos a colaborar durante el desarrollo de los trabajos y manifestaron su alegría por la respuesta a una espera de tantos años.

El vecino Roberto Romero contó que él vivió toda su vida en el barrio y ahora sus hijos viven allí también. “Cuando yo era chiquito esto era todo monte, no estaba ni el Guiraldes ni nada, había casas pero de campo y ahora es un barrio; hacía falta iluminación pero pusieron luces y se ve bien, lo que falta es tener el título de las casas nomas”, consideró y agregó que “el título significa tener seguridad para una familia, es algo sagrado, que todos esperan, es la herencia para los hijos; así que me parece muy bien esto, hace muchos años que estaban esperando los vecinos, ahora están contentos porque llego el momento que tanto esperaban”, concluyó.

Resistencia
lluvia ligera
27.3 ° C
28.9 °
26 °
69 %
5.1kmh
0 %
sáb
38 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °