32.9 C
Resistencia
domingo, octubre 25, 2020
Home Entretenimiento El Gobierno lanzó una aplicación para tener la licencia de conducir en...

El Gobierno lanzó una aplicación para tener la licencia de conducir en el celular

El Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, compartió el video explicativo desde sus redes sociales, el cual demuestra cómo realizar los trámites para descargar la aplicación al celular.

Según indicó Ibarra, esta billetera digital permitirá, a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento físico. La iniciativa que se presentará este martes junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras que el presidente Mauricio Macri, “interactuará a través de las redes” en la implementación del sistema.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, Ibarra confirmó que aquellas personas que tengan descargada la aplicación “podrán exhibir digitalmente la licencia de Conducir”. Para obtenerla es necesario registrar el CUIL, lo que permitirá también realizar distintas transacciones tales como solicitar turnos para realizar trámites, tener alertas de los vencimientos de los registros de conductor y validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Resistencia
lluvia ligera
32.9 ° C
37 °
28.3 °
38 %
2.6kmh
75 %
lun
29 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
23 °
vie
17 °