27.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional El Gobierno nacional pone en marcha el polémico "Servicio Cívico Voluntario en...

El Gobierno nacional pone en marcha el polémico “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

A través de la Resolución 598/2019 el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich ordena junto al Presidente Mauricio Macri la creacion del Servicio Cívico Voluntario en Valores dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años. Será puesto en marcha con pruebas pilotos hasta el 31 de diciembre de este año y tendrá a la Gendarmería a cargo de su implementación.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”, expresa la resolución.

Publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministro y el Presidente se resuelve que el servicio voluntario en valores “tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores será implementado por Gendarmería Nacional. A estos fines, serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios para el desarrollo del objeto de la presente”, concluyen para argumentar la aplicación por parte de la fuerza de seguridad.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
69 %
2.1kmh
40 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
28 °