El Gobierno del Frente de Todos sigue asumiendo compromisos de campaña y realizando acciones en línea con lo que Alberto y Cristina fueron mencionando a lo largo de la campaña electoral. Esta vez se oficializó un nuevo aumento para los jubilados y los beneficarios de la Anses en torno a un 7,5%.
“Esto se suma a otras acciones que significan una mejora indirecta de ingresos como los 170 medicamentos esenciales gratuitos del PAMI, el congelamiento de los precios de los medicamentos, la suspensión del trámite de fe de vida y del pago de cuotas de créditos ANSES”, se informó por medio de la cuenta oficial del Frente de Todos.
En tiempos de coronavirus, nuestra población de adultos mayores requiere que se redoblen los cuidados. Es un compromiso de todos, empezando por el Estado.
— TOD☀️S (@FrenteDeTodos) September 8, 2020
En este sentido se repasó que a través del Programa Alimentario de PAMI se otorgaron dos bonos de $1.600 a más de medio millón de personas y de $15.000 a 4.200 centros de jubilados y el reintegro del 15% para compras de jubilados con haberes mínimos.
El Certificado Digital de Hechos Vitales permitirá que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de forma expeditiva. #ANSES #ArgentinaUnida pic.twitter.com/WU8Q4tgXyO
— ANSES (@ansesgob) September 3, 2020