24.3 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Coronavirus El gobierno porteño acuerda mayores restricciones en un contexto donde ya superó...

El gobierno porteño acuerda mayores restricciones en un contexto donde ya superó el 50 % de ocupación sanitaria

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este viernes, en la antesala del anuncio del presidente Alberto Fernández, que se acordó con las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires “un mayor nivel de restricciones con inicio y final muy bien definido” para una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se anunciará en las próximas horas por la pandemia de coronavirus.

“No solo pudimos encontrar una mirada común, sino que definimos una estrategia metropolitana con aplicaciones tácticas o operativas a cada lado (de la General Paz), con mayor nivel de restricciones y con inicio y final muy bien definido que van a comunicar las autoridades”, señaló el ministro en una conferencia de prensa.

De acuerdo al sitio Nueva Ciudad, ya son 215 los pacientes con Covid-19 internados en grave estado. El total de camas en el sistema de salud público porteño es de 400. “Los datos de las próximas tres semanas van a ser determinantes para saber cómo seguir”, dijo el titular de la cartera de Salud porteña.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
25 °
23.9 °
60 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °