11 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Nacional El gobierno porteño quiere mantener la cuarentena estricta

El gobierno porteño quiere mantener la cuarentena estricta

Horacio Rodríguez Larreta tiene la idea de “mantener” la cuarentena estricta por el coronavirus en la ciudad, con una “paulatina apertura regida por protocolos”. Se lo propuso al gobierno nacional en una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales avanzaron en la agenda común en la que vienen trabajando, principalmente evaluando la situación en la zona metropolitana en lo referido al tránsito, transporte público, circulación de personas y actividades exceptuadas. También participó de una tramo de la reunión el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kilcillof, con el objetivo de trabajar coordinadamente en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió a “quienes piden flexibilizar la cuarentena aun más en tiempos de pandemia” que “es muy riesgoso”. “Entendemos muy bien que la sociedad está necesitando alguna readaptación de la situación actual, pero también sabemos que lo que la sociedad pide aumenta en alguno punto el riesgo de la curva de contagio”, manifestó.

Resistencia
cielo claro
11 ° C
13 °
10 °
93 %
1kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
14 °