Connect with us

Chaco

25-09-2018 EL GOBIERNO PROVINCIAL CELEBRÓ EL 40° ANIVERSARIO DE FUERTE ESPERANZA CON LA INAUGURACIÓN DE OBRAS E IMPORTANTES ANUNCIOS

Publicado

on

En el 40° aniversario de Fuerte Esperanza, el gobernador Domingo Peppo inauguró un Centro Integrador Comunitario (CIC), una delegación del Departamento de Drogas Peligrosas, un playón deportivo y realizó importantes anuncios como la refacción de la comisaría local e inversiones para el Parque Provincial que se ubica en la comuna. “Hoy Fuerte Esperanza tiene un rol protagónico dentro de El Impenetrable; es un centro de oportunidades y de progreso para toda la región”, subrayó el mandatario.

En su discurso, el gobernador destacó el desarrollo de El Impenetrable en los últimos años y el protagonismo de Fuerte Esperanza en ese contexto. “Pensar en esta región como tierra de oportunidades era muy difícil antes; sin embargo hoy la realidad es muy distinta y en cada comuna y paraje vemos obras que hablan de crecimiento y progreso”, subrayó. Asimismo, ratificó el compromiso de la actual gestión provincial para llevar respuestas y soluciones a todos los chaqueños, con especial atención a los del “Chaco adentro”.

La intensa agenda de actividades del mandatario comenzó con una recorrida por el Parque Provincial Fuerte Esperanza, donde comprometió recursos para el Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios y para mejorar la infraestructura del lugar. “Es un hermoso lugar que recibe muchas visitas por día pero necesita de obras que estamos gestionando para el próximo año”, dijo. Luego supervisó las obras de la delegación del INSSSEP que presentan un avance del 52 por ciento y cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de pesos.

“Será una de las oficinas más modernas del Chaco, con la tecnología y las comodidades necesarias para atender a los afiliados de la zona”, aseguró Peppo. Seguidamente inauguró un nuevo Centro Integrador Comunitario y la delegación del Departamento de Drogas Peligrosas.El CIC –llamado Pascual Maza- demandó una inversión superior a los 4 millones de pesos, incluido su equipamiento y vehículo cero kilómetro, y fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cuenta con un área de salud, con farmacia y 4 consultorios, un área social, sanitarios y una casa para médico.

Peppo habilitó también una oficina para la División de Drogas Peligrosas -con sus correspondientes vehículos- que será de vital importancia para combatir el narcotráfico en esa región. “El Impenetrable es una zona de mucho tráfico de drogas y a ello se debe la creación de esta oficina; la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestra gestión”, dijo. A la vez, rubricó un convenio para la refacción y ampliación de la comisaría local, obra que será ejecutada por la cartera de Infraestructura y que implicará un presupuesto de $690.000.

Por último, el gobernador dejó formalmente habilitadas las obras de refacción y techado del playón deportivo “Gonzalo Balo” que fueron financiadas por Lotería Chaqueña y alumbrado público en la avenida Juan Domingo Perón.El acto culminó con la entregade elementos deportivos a través de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario.Participaron de la actividad los ministros Martín Nievas (Gobierno), Marcelo Repetto (Producción), Marcela Mosqueda (Educación), Carlos Barsesa (Seguridad) y Gustavo Cáceres (Planificación). También participaron los presidentes del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; del Insssep, Mariel Gersel; de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la coordinadora de la Agencia Acerca, Marta Soneira; el intendente Walter Correa y el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez

“Este título me llena de alegría el corazón”
Tras los anuncios, el gobernador y autoridades del Instituto de Colonización, entregaron adjudicaciones y un título de propiedad de la tierra a Silvestre Parada, quien dirigió unas palabras al público presente. “Este título de propiedad de la porción de tierra que ocupo hace más de 40 años, me llena de alegría el corazón. Agradezco a Dios haberme dado salud para vivir este momento y al gobernador Peppo por permitirlo”, dijo emocionado el productor beneficiado.
“Hace más de 50 años, yo y otros tantos nos animamos a radicarnos en esta tierra cuando nadie quería apostar una ficha; vinimos y nos abrimos camino a fuerza de pala, pico y hacha. En ese entonces no conocíamos ese monstruo que tala los quebrachos, la motosierra; lo hicimos todo a pulmón. Nos instalamos, plantamos bandera y nos quedamos para siempre. Algún día no estaremos más, pero quedarán aquí nuestros hijos y nietos. En ese pedazo de tierra donde yo dejé mi juventud, quedarán raíces profundas que perdurarán en el tiempo. Por eso, para todos esos hijos de hombres de mi generación que hoy no tienen la seguridad de la tierra en la que nacieron, pido que puedan acceder a los títulos de propiedad”, culminó Silvestre Parada.

El ministro Barsesa destacó la inauguración de delegación del Departamento de Drogas Peligrosas y explicó que la misma contará con tres efectivos policiales, dos motovehículos y un patrullero. “Es una decisión estratégica frente a la lucha que damos desde el Gobierno Provincial contra el narcotráfico”, señaló el funcionario.
En esta línea, valoró la obra de refacción de la comisaría local y opinó que no es fácil tomar una decisión de tal magnitud con la situación difícil por la que atraviesa el país.

El intendente de Fuerte Esperanza celebró la inauguración de importantes obras que se concretan a pesar de la fuerte crisis económica nacional que también golpea al Chaco. “Estamos muy agradecidos al gobernador por todos los anuncios; Fuerte Esperanza es un pueblo que crece todos los días gracias al esfuerzo de su gente y al acompañamiento del gobierno provincial”, subrayó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Volcó un automóvil en Castelli y terminó en un zanjón

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 16:55, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli solicitó un equipo de Bomberos, en calle Formosa s/n Quinta 121, dado se había producido un accidente de tránsito, quedando un vehículo en posición invertida.

Por este motivo, una dotación de rescate y salvamento se dirigió al lugar donde constató que por la mencionada calle, en el zanjón existente, se hallaba volcado en posición invertida un vehículo Renault Sandero, blanco, sin ocupantes en su interior.

El personal destacado, mediante el uso de cadenas y colaboración de una retroexcavadora del municipio local, retiró el rodado del zanjón y fue puesto en su posición normal, sin registrarse personas lesionadas, como consecuencia del vuelco.

Asimismo, se estableció que la propietaria del rodado y su acompañante venían por calle Formosa y que, al llegar a dicho lugar, perdió el control del mismo. Posteriormente, descendieron del automóvil y se fueron a sus viviendas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tras una inspección de Bromatología, clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada calurosa y soleada: El fin de semana contará con días agradables

Publicado

on

Por

Inició el viernes con 9.8°C de temperatura y el cielo despejado con algo de neblina que provocó que la visibilidad sea de 5 km. La mañana algo fresca, no es un anticipo de lo que se viene ya que se esperan días con temperaturas cercanas a los 30 grados.

La temperatura máxima hoy se aproximará a los 31 grados. La jornada estará soleada y por la tarde habrá algunas nubes. En este momento la humedad es del 92% y hay vientos del este a 3 kilómetros por hora.

El fin de semana no tiene pronóstico de temperaturas y las condiciones del tiempo será prácticamente iguales a los de este día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas