14.7 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Chaco El Gobierno provincial inauguró las conexiones formales de luz de 170 casas...

El Gobierno provincial inauguró las conexiones formales de luz de 170 casas de Villa Fuckman

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara y el presidente de Secheep, José Tayara, inauguraron las conexiones de electricidad formal en Villa Fuckman de Barranqueras. Los vecinos recibieron por primera vez sus boletas de luz y expresaron agradecimiento.

En el Barrio se desarrolló una línea de media tensión, una subestación transformadora de 315 kva, 1200 de líneas de baja tensión, 32 luminarias de sodio de 150 Watts, para brindarles a los vecinos un servicio formal y de calidad. Anteriormente, la instalación era precaria, la habían hecho los vecinos y no era segura.

El ministro Monzón indicó que en Villa Fuckman se avanzó en un proceso de regularización dominial, con la entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y con las conexiones formales de agua potable y energía eléctrica para 170 familias del barrio. Además, el Ministerio aportó la mano de obra a través de cooperativas para que se puedan construir los pilares de luz en el lugar indicado para aquellos vecinos que no contaban con los mismos, y aportaron los materiales.

Monzón hizo hincapié en que la instalación del alumbrado público les brinda una mejora en la calidad de vida a los vecinos en términos de seguridad. “Para que este trabajo se lleve a cabo fue necesaria la intervención de diferentes áreas del Gobierno de forma articulada y con la comunidad, como lo pide el gobernador Domingo Peppo, que estemos al lado de la gente, gestionando soluciones de forma directa”.

Por otra parte, explicó que para que los vecinos lleguen a esta instancia es fundamental la tarea que se lleva adelante con el RUBH, que los reconoce como ocupantes de un determinado lote y les da la posibilidad de iniciar el trámite para las conexiones formales de luz y agua.

Inversión en obras

El presidente de la empresa Secheep expresó: “Es una alegría poder estar presentes en esta actividad, en la que los vecinos reciben por primera vez su factura de luz, a partir de este momento son clientes de la empresa, y de este modo se sienten dignos, se sienten un barrio más de Barranqueras”.

“Hicimos una inversión muy grande en este barrio, en donde el Estado está presente como nos pide el Gobernador, intervenimos distintos organismos, para que se pueda atender esta demanda, Sameep, Secheep, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, trabajando codo a codo con los vecinos, quienes propiciaron el ámbito para que esto se pueda dar”, manifestó.

Nuevos clientes

Karina Zacarías, hace 22 años que vive en el Barrio. “Después de tanto tiempo, tener una boleta de servicio es lo más grande que te puede pasar, siempre luchamos y hoy se nos cumplió; uno siempre quiere pagar lo suyo, el agua y la luz, que son lo más importante”.

“Hace algunos años íbamos a buscar agua a cinco cuadras y la luz la teníamos que traer desde la misma distancia, por eso para nosotros esto es un logro muy importante y estamos muy agradecidos como vecinos, que estuvimos todos unidos peleando para que esto se nos dé”.

“Hace cinco años que falleció mi abuela que estaba postrada y teníamos que enchufar una cama ortopédica y no teníamos; fue mucha lucha, pasó muchos calores porque no teníamos aire, y estábamos con unos ventiladores que apenas soplaban, lamento que ella no esté para que sea más grande mi felicidad”, expresó emocionada.

De la inauguración participaron, además, el intendente de Vilelas, Marcelo González; Andrea Escobar, gerente de Conexiones Externas de SAMEEP; Daniel Lagraña de la Subunidad de Obras y Programas Especiales; y María Lilián Fonseca, diputada provincial y José Luis Giletta, del área de Programas Especiales de Secheep.

Resistencia
cielo claro
14.7 ° C
15 °
14 °
88 %
3.6kmh
0 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °